@deportesavila / Candeleda se convertirá en el principal referente del fútbol base los próximos 18 y 19 de septiembre con la celebración de la primera edición de la ‘Candeleda Cup’.

El municipio abulense reunirá a las mejores canteras de España, entre las que se encuentran las de equipos de máximo nivel, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid; de clubes que apuestan claramente por la formación, como el Rayo Vallecano o el Real Valladolid; e históricos como el Racing de Santander.

Los 32 equipos que se reunirán ofrecerán un atractivo evento por el que pasarán más de 800 jugadores de categoría benjamín y alevín, quienes competirán por alzarse con el primero título de la temporada.

La ‘Candeleda Cup’, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Candeleda y organizada conjuntamente por el Atlético Candeleda y el Real Ávila, pretende consolidarse como un torneo referente a lo largo de los próximos años, aprovechando el precioso e interesante enclave geográfico del propio municipio.

Próximamente los co-fundadores del torneo, Borja Rubiato y Javier Pazos, junto con el concejal de Deportes candeledano, David García Nuñez, ofrecerán una rueda de prensa ante los medios de comunicación para exponer los datos claves de este multitudinario evento.