@deportesavila / Este fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de marzo, la localidad abulense de Candeleda alberga la primera prueba de la Copa de España BTT XCO Cofidis, al igual que lo hiciera el pasado año, con el IV Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos que llega a su segunda edición con categoría internacional UCI C1. Además, será la cuarta prueba puntuable para Super Cup 2024.

La prueba se desarrollará sobre un circuito de 4.800 metros en la falda sur de la Sierra de Gredos, con un start loop de un kilómetros y un desnivel por vuelta de más de 200 metros, formado por obstáculos naturales y artificiales que darán vistosidad y espectáculo a los espectadores que a buen seguro acudirán en masa.

El vigente campeón de España, David Valero, y su compañero de equipo en el BH Coloma Team, Jofre Cullell, son los principales favoritos para obtener el título. Tratarán de impedírselo otros bikers como Alberto Mingorance, Ismael Esteban, Cristofer Bosque o Jaume Bosch. Entre las principales féminas que acudirán a Candeleda se encuentran la ganadora de 2023 y campeona de Estonia, Janika Loiv, así como su compatriota Merili Sirvel. De las españolas destacan Estíbaliz Sagardoy, Nuria Bosch, Elena Lloret, Paula Martín, Lucía Gómez, Eva González o Lucía Macho. La participación abulense se centra, entre otros, en Víctor González, Carla Jiménez, Pablo Jiménez y Nuño Maroto.

El sábado se abrirá la competición con los cadetes (15:20 h.), seguido de los máster masculino (17:00 h.). El domingo arrancará con los júniors masculinos (9:30 h.). Seguidamente correrán todas las categorías de féminas (11:00 h.), para finalizar los élite-sub23 (12:45 h.).

La edición 2024 de la Copa de España BTT XCO, tras Candeleda, continuará en Valladolid, Alpedrete, Zaragoza y Cervera del Maestrat.

La Super Cup Kids, antesala de la Copa de España

El sábado por la mañana, desde las 12:10 y hasta las 13:32 horas se celebrará la Super Cup Kids, dirigida a los más pequeños, con mangas, masculinas y femeninas, de las categoría promesas, principiantes, alevines e infantiles.

Los promesas y principiantes competirán sobre un trazado de 460 metros con un metro de desnivel, los alevines sobre otro de 1.440 metros y 23 metros de desnivel, y los infantiles sobre otro de 2.210 metros y 50 metros de desnivel. Las escuelas abulenses participantes son Samuel Villacastín, Candeleda-Gredos,

Artículo anteriorSuspendido el Ponferradina B-DiocesÁvila por encontrarse el campo inundado
Artículo siguienteEl Óbila se juega mucho ante Chantada