@deportesavila / El Ayuntamiento de Candeleda ha elaborado un protocolo para el uso de las instalaciones deportivas de pádel, tenis de mesa y badminton ubicadas en el antiguo Centro de Fermentación del Tabaco, incluyendo medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19.

Es obligatoria la utilización de mascarilla hasta la entrada a las pistas, así como el uso de gel hidroalcohólico en el acceso y salida de las instalaciones. Se aconseja la desinfección del material personal tras cada partido, debiendo llevar cada jugador su pala o raqueta propia -no se prestará el material del centro- y la bebida.

Solo se permite la entrada a deportistas previa reserva, estando prohibido el acceso a espectadores o acompañantes.  En las instalaciones habrá paneles informativos en la entrada y en las pistas. El acceso estará cerrado y se delimitará una zona de espera donde se establecerá el orden que los jugadores han de seguir durante el recorrido y las transiciones en pista.

No se podrán abandonar los recorridos delimitados, que serán desinfectados, al igual que las pistas tras cada partido por un espacio de 15 minutos entre reserva. Habrá zonas de desinfección a lo largo del recorrido. Los vestuarios permanecerán cerrados, no así los aseos, que únicamente se utilizarán en caso de necesidad.

En las pistas solo podrán jugar dos personas por pista, estando prohibido cambiar de lado de la pista, una vez haya comenzado el partido. Es necesaria la desinfección de manos antes y después del partido.

En caso de salida de bola, la referencia será la red, recogiéndola el jugador que esté más próximo a ella, siempre que esté en su lado del campo. En pádel si entrase en la pista contigua, solo se devolverá con el pie. Se evitará en todo lo posible el contacto con el resto de jugadores (celebraciones, juegos dudosos, etc.).

Los jugadores de tenis de mesa y badminton dispondrán de una zona para que estén en ella durante el descanso y dejen sus pertenencias. Se debe evitar la red, mesa y postes de protección. Las reservas serán de una hora de duración y únicamente se podrá acceder y salir de la zona en el caso de que el responsable de la instalación lo permita.

Se usarán las pistas de pádel 1, 2 y exterior. La duración de los partidos será de una hora y media, ubicándose asientos para los jugadores cada uno a un lado de la pista.

Las clases de los distintos deportes se impartirán como máximo a un alumno, con bolas asignadas a cada clase y con desinfección diaria.

El personal de las instalaciones será el responsable de que se cumplan las medidas previstas en el protocolo, estando obligado a usar mascarilla y guantes de látex.