@deportesaavila / El ciclismo de alto nivel sigue siendo protagonista en Candeleda. Tras la celebración la pasada semana en El Raso de la prueba de apertura del Open de España de DHI, llega este domingo 6 de junio el Open de España de XCO Cofidis, Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, tercera y penúltima prueba de esta apasionante competición que se cerrará el 13 de junio en Cala Ratjada (Mallorca).

El Club Deportivo Vaélico será el encargado de organizar este tercer episodio que se disputará en un extraordinario paisaje en las faldas de la Sierra de Gredos donde los participantes se enfrentarán a un equilibrado circuito de 5.200 metros de longitud con zonas muy técnicas, en las que los más hábiles podrán demostrar su destreza sobre las dos ruedas.

Por lo que respecta al listado de favoritos, cabe destacar la presencia en categoría élite-sub23 masculina de Ismael Esteban, quien defiende el liderato conseguido en Sabiñánigo, el internacional español Sergio Mantecón, Jofre Cullell que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo con el combinado nacional; además de corredores de la talla de Iván Feijóo, Cristofer Bosque, David Campos, Jaume Bosch, Miguel Benavides, Didac Carvacho o Carlos Canal; mientras que las principales competidoras en la prueba femenina serán la líder Meritxell Figueras, la segunda clasificada Lara Lois, la tercera Aurea Ruiz, además de Natalia Fischer, Josefina Casadey, y Lucía Mach.

Entre esos mejores corredores se encuentra el navero Norbert Nowik, que competirá en categoría élite, liderando la representación abulense en la que también estarán Víctor González (élite), Iván Morales (sub-23), Miguel Ángel García (máster 30), Víctor Gil (máster 30), José Antonio Blázquez (máster 30) y Carla Blázquez (cadete).

La competición arrancará el domingo a las 9:00 horas con el comienzo de la prueba cadete masculina, tras la que saldrán con escasos minutos de separación los Máster 30, Máster 40 y Máster 50 y 60. Las ciclistas de las categorías élite y sub23 iniciarán a las 10:30 horas y tras ellas las juniors, cadetes y Máster 30, 40, 50 y 60. La prueba encargada de cerrar el programa de competición será la élite-sub23 masculina, que empezará a las 12:30 horas, acompañados por los juniors que saldrán a continuación con escaso margen de tiempo. Sobre las 14:30 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Teledeporte emitirá un reportaje una vez pasado el evento, que contará con las medidas de prevención, de seguridad y sanitarias necesarias. El aforo máximo será de 1.000 personas, siendo obligatorio el uso de la mascarilla y mantener una distancia de seguridad entre las que no sean convivientes de 1,5 metros.