Carolina Hernández / Candeleda albergará el próximo domingo 16 de junio la final de la Copa Delegación Provincial Aficionados Ávila de fútbol, en la que se enfrentarán el equipo local Atlético Candeleda y el Rayo Abulense en el campo municipal de El Llano, a partir de las 18:00 horas.
El Candeleda se clasificaba después de eliminar en semifinales al Piedralaves, al que vencía a domicilio por 1-2 y derrotaba en casa por 3-0. Antes, en cuartos, dejaba fuera al Serranillos, goleándole como local por 5-2 y fuera por 1-5.
Por su parte, el Rayo Abulense conseguía plaza gracias a los penaltis, en una eliminatoria igualada en la que caía en Casavieja por 3-1, ganando al equipo casavejano en casa por 2-0. En cuartos de final había superado al Navatalgordo por 2-1 como anfitrión y 0-8 como visitante.
Se espera un gran ambiente para la que seguro será una gran tarde de fútbol entre dos de los mejores equipos abulenses, dentro de un espectacular escenario a los pies de la Sierra de Gredos.
Además de la numerosa afición candeledana que arropará a su equipo, los rayistas no quieren estar solos y por eso han hecho un llamamiento a sus seguidores para que les acompañen en la final viajando en autobús, con salida el mismo día del encuentro desde el Bar Los Rubios, a un coste de 5 euros, con entrada incluida, que tiene un precio en taquilla de 3 euros, con acceso gratuito para los niños.