Home MOTOR Cancelada la IV KDD Ávilaring “por decisión del Ayuntamiento de Ávila”

Cancelada la IV KDD Ávilaring “por decisión del Ayuntamiento de Ávila”

El alcalde alega la falta de medidas de seguridad para un evento de su magnitud, no habiendo atendido la organización al requerimiento efectuado

@deportesavila / Los organizadores de la IV KDD Ávilaring a favor de Autismo Ávila, que se iba a celebrar el próximo 15 de junio en la calle Los Maceros, han comunicado que quedaba cancelada “por decisión del Ayuntamiento de Ávila”, alegando “las necesidades logísticas para el desarrollo del evento y que además coincide con otros eventos de la ciudad.

Según Ávilaring Racing, la solicitud del evento fue presentada el 8 de febrero de 2024, dando el visto bueno Policía Local el 12 de ese mismo mes. Por su parte, “el Ayuntamiento respondió de manera oficial el 30 de abril diciendo que el evento estaba autorizado”. El pasado martes “4 de junio, a menos de dos semanas nos lo cancelan”. “

Ante estas situaciones no podemos hacer nada más que pedir disculpas a todos los futuros asistentes, a patrocinadores y colaboradores y sobre todo a @autismoavila por no poder llevar a cabo esta actividad que tanta ilusión les hacía”, señala la organización, que en los próximos días se pondrá en contacto “con todas las empresas que nos han echado una mano para devolver lo que es suyo”, además de hablar “con los que habéis reservado las camisetas del evento”.

En esta edición no solo no podremos donar nada, sino que perderemos dinero de nuestro propio bolsillo, además del tiempo que hemos empleado para intentar llevar esto a cabo pero el mundo está lleno de injusticias e incongruencias y esta vez nos ha tocado a nosotros”, se lamentan los organizadores, quienes se plantean “cerrar el club”, aunque “no nos vamos a engañar, pero no tomaremos decisiones en caliente”.

Ávilaring Racing recuerda “que era un evento que iba a concentrar más de 1.000 vehículos y más de 2.000 personas en una ciudad que cada día está más abandonada y muerta y esta clase de eventos son los que reaniman un poco, pero parece ser que alguien no quiere que los comercios locales crezcan, o simplemente se mantengan”.

SIN CONTESTACIÓN  AL REQUERIMIENTO MUNICIPAL

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Ávila, manifiesta que la no celebración de la actividad ha sido debida a que “no se había tramitado como corresponde”. Según Jesús Manuel Sánchez Cabrera “el día 30 de abril se insta a la organización del evento a que cambie y modifique algunas de las cuestiones que querían realizar por seguridad. No hemos recibido contestación al respecto”.

No contaba con los permisos pertinentes, entre ellos la documentación necesaria para poder tramitar un evento de esta magnitud del que en ningún momento se ha trasladado que asistieron 2.000 personas” y que necesita “un plan de seguridad y una serie de medidas e infraestructuras”. “Lo que se ha trasladado al concejal es un evento más pequeño, como ha sido otros años”. Ante el mayor número de asistentes “tenemos que estudiarlo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto municipales como del Estado, y la Subdelegación del Gobierno”.

No podemos atender las necesidades que requieren, porque no tenemos capacidad ahora mismo. Ese día hay varios eventos en la ciudad”, ha indica el alcalde, animando a la organización a “que lo replanteen, busquen otras fechas y preparen todo con tiempo, con las medidas pertinentes para poder garantizar la seguridad de los asistentes”. “Siempre tendrán la colaboración del Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera”, concluye el alcalde.