@deportesavila / El Ayuntamiento de Moraleja de Matacabras organiza con motivo de las fiestas patronales en honor a San Roque el primer campamento urbano entre el 7 y el 10 de agosto dirigido a niños y niñas de los años 2008 y 2017

El domingo 7 de agosto estará dedicado a la naturaleza y las aves. A partir de las 18:00 horas en el consultorio médico, los pequeños podrán aprender a diferenciar las distintas aves que tenemos en la provincia de Ávila. Con Gabriel Sierra recorrerán los distintos nidos del pueblo, de cigüeñas, cernícalos pricilla, gorriones, tórtolas, patos, etc.

A un deporte en alza, el baloncesto, se dedicará el lunes 8 de agosto con entrenadores de primer nivel desde las 10:00 horas en la pista de fútbol. De la mano de Raúl Álvarez se practicará el bote, la bandeja, el ataque o la defensa. También se combinará el balón de baloncesto con el juego del pañuelo o de la silla.

El martes 9 de agosto, en la pista de pádel, a las 10:00 horas se dividirá al grupo en dos edades, los más grandes y los más pequeños. La mañana se dedicará a este deporte por excelencia en Moraleja. José César y los jugadores locales enseñarán a los más jóvenes a sacar, hacer bandejas, remates, voleas y las reglas básicas.

Por último, el miércoles 10 de agosto concluirá la actividad en el Parque, a las 10:00 horas, con el juego de buscar el tesoro y juegos tradicionales, sin que falte el agua. No podía faltar el juego del huevo con más de 40 años de tradición en el pueblo, aunque esta vez se hará una versión con globos de agua,

Todos los participantes recibirán obsequios del Ayuntamiento de Moraleja de Matacabras y de la Diputación de Ávila.

Artículo anterior35 pilotos inscritos en el 43 Trofeo SX de Rivilla de Barajas
Artículo siguienteEl XIX Maratón de Fútbol Plaza 4×4 lo disputan 18 equipos