@deportesavila / Este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, la pista de atletismo de San Pablo en Sevilla acoge el 35º Campeonato de España sub-23 de atletismo al aire libre, donde la representación abulense queda reducida a dos atletas abulenses del CA Valladolid-UVA, Guzmán Caballero Jiménez y Gonzalo Arangüena Pinilla.

Caballero se encuentra inscrito en los 800 metros, con la quinta mejor marca de los 17 participantes (1:52.67) y que tiene como primer objetivo superar las semifinales que tendrán lugar el sábado, a las 11:45 horas. Si se mete en la final, tratará de acercarse al podio el domingo, a las 18:45 horas. El mejor registro lo ostenta el subcampeón de España, Javier Mirón, que llega con 1:46.74.

A su vez, Arangüena competirá en la prueba de 5.000 metros, donde el campeón de España de 5.000 m., Abdessamad Oukhelfen, con una marca de 13.17:95, buscará su tercer título sub-23 consecutivo. El registro del abulense se eleva a 15.03:03, que intentará mejorar en la final directa, a disputar el sábado, a partir de las 20:50 horas.

Este campeonato de España podrá seguirse en su integridad por streaming a través de la plataforma RFEATV. Comenzará el sábado 26, a las 10:00 horas, y concluirá el domingo 27 de septiembre, a las 20:40 horas, con las pruebas de relevos.

El evento contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19, desarrollándose sin asistencia de público y al que únicamente podrán acceder las personas previamente acreditadas. Es obligatorio el uso de mascarillas y cumplir los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, así como la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de metro y medio.

Artículo anteriorEl Real Ávila gana al Tordesillas por un solitario gol y sigue invicto en pretemporada
Artículo siguienteEl Óbila anuncia el regreso de Alexander Bak