A. Goal / El aplazamiento del partido que debía jugar El Tiemblo en Arenas, ha hecho posible que Burgohondo se sitúe como líder en solitario de la Primera División Provincial de Aficionados cuando se llevan disputadas cinco jornadas. El equipo del Alto Alberche se imponía por tan solo un gol de diferencia al colista, El Barraco.

Lanzahíta se alza hasta la segunda plaza al golear al Hoyo de Pinares, mientras que Ramacastañas superaba a Sotillo y el Mijares se iguala a puntos con Candeleda, al que derrotaron en esta ocasión.

El encuentro en el hubo mayor número de goles fue el que protagonizaron Guisando y Navaluenga, que terminaba a favor del primero.

EL BARRACO 1 – 2 BURGOHONDO

Solo en el tramo final pudo remontar el conjunto visitante el gol en contra que había encajado en la primera parte por medio de Sergio y que abría el marcador. En el minuto 82 los barraqueños se quedaron con uno menos por expulsión de Manuel Martínez al recibir la segunda tarjeta amarilla. Aprovecharon bien su superioridad numérica los burgohondeños porque en tres minutos los tantos de Abel -que acababa de saltar al terreno de juego- e Iván les permitían llevarse los tres puntos del Alfredo Somoza, impidiendo al equipo anfitrión estrenar su casillero.

SPORTING LANZAHÍTA 6 – 1 HOYO DE PINARES

El duelo en el Alejandro Manuel Sánchez acabó con un set en contra de los hoyancos. Y eso que al descanso únicamente imperaba en el marcador un solitario gol del local David. Sin embargo, en la segunda parte Arturo aumentó la ventaja lanzahíteña que redujo luego el visitante Álex, aunque un tanto de Castillo de penalti suponía el inicio de tres goles más en contra de los del Hoyo, dos de ellos de Pizarro y uno de Arturo.

RAMACASTAÑAS 3 – 2 SOTILLO

El equipo titular del Vicente Simón remontó dos goles en contra con los que se adelantaban los sotillanos Maroto y Tomás. Pero a partir del minuto 63 y gracias a un tanto en propia puerta del visitante Jorge, el Ramacastañas se dirigía al camino de la victoria, anotando dos goles su jugador Iván Muñoz en apenas tres minutos, fruto de la ofensiva local. El Sotillo se quedó con uno menos desde el 71’ por expulsión de Maroto.

DEPORTIVO MIJARES 3 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA

Buen partido el que pudieron presenciar los espectadores en Majaqueruela entre dos equipos que lo dieron todo sobre el terreno de juego. El primer tiempo acababa con empate a uno, con un tempranero gol mijariego de Daniel, al que respondió a la media hora Polaco para los candeledanos. Se puso otra vez por delante el cuadro local a través de Urco, un minuto antes del descanso. Tras la reanudación, Polito dejaban sentenciado el resultado a favor del Mijares (ver crónica en la web del Candeleda).

GUISANDO 5 – 4 NAVALUENGA

Choque en La Dehesa con un buen número de goles, abriendo el marcador el guisandero Diego, para ser Osvaldo el que estableciera el primero de los empates cuando habían transcurrido diez minutos desde el inicio. Su compañero Jorge adelantaría a los navalongueños en el ecuador de la primera parte, volviendo nuevamente a anotar el local y poniendo otra vez por delante al equipo visitante Vicent. Se llegaba al descanso con 2-3 y a los tres minutos de la reanudación establecía la igualada Alfonso. El Navaluenga no se daba por vencido y su jugador Miguel fijaba el 3-3, que deshacían Javi Jara y Diego, este último completando un hat-trick (ver crónica en la web del Guisando).

CASILLAS 2 – 5 CUEVAS

Victoria covachera en el campo de la Asomadilla, en un partido donde se adelantó el casillano David, volteando con tres goles los visitantes José Manuel, Castelo y Golo. Había transcurrido la mitad del primer tiempo y el marcador era de 1-3, reduciendo distancias el cuadro local por medio de Viteri en el minuto 25. Con 2-3 finalizaba la primera parte, asestando el golpe definitivo el Cuevas por medio de Carrasco y Castelo, quedándose el Casillas con uno menos en el último cuarto de hora por expulsión de Moha al recibir dos cartulinas amarillas.

Foto: Partido Mijares – Candeleda (Autor: @Fleitasjavi45).

JORNADA 5ª

Domingo 28 de octubre de 2018

El Barraco – Guisando

12:00 h. Alfredo Somoza

Árbitro: Jorge Andrés Calvo

Navaluenga – Deportivo Arenas

16:00 h. Las Colmenillas

Árbitro: Marcos Cuenca Gómez

El Tiemblo – Deportivo Mijares

12:00 h. El Tinte

Árbitro: Axier Martín González

Atlético Candeleda – Sporting Lanzahíta

16:00 h. El Llano

Árbitro: Roberto Álvarez Díaz

Hoyo de Pinares – Casillas

12:00 h. San Miguel

Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

Cuevas – Ramacastañas

12:00 h. Licinio Prieto

Árbitro: Nikola Alexandrov Tchepkenov

Burgohondo – Sotillo

16:00 h. El Chorrito

Árbitro: Rodrigo Galán Cenalmor

CLASIFICACIÓN – JORNADA 5

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.F. Burgohondo
12
4
4
0
0
16
5
2
Sporting Lanzahita C.F.
10
4
3
1
0
17
5
3
C.F. El Tiemblo
9
3
3
0
0
11
1
4
U.D. Ramacastañas
7
4
2
1
1
7
7
5
Deportivo Arenas C.F.
6
3
2
0
1
10
6
6
Atlético Candeleda
6
4
2
0
2
10
8
7
C.D. Mijares de Futbol
6
4
2
0
2
12
12
8
C.D. Guisando
6
4
2
0
2
11
13
9
C.D. Cuevas
6
4
2
0
2
11
14
10
C.D. Sotillo
4
4
1
1
2
11
10
11
F.C. Navaluenga
3
4
1
0
3
9
15
12
F.C. El Hoyo de Pinares
3
4
1
0
3
7
17
13
A.D. Casillas
1
4
0
1
3
3
13
14
Atlético El Barraco C.F.
0
4
0
0
4
3
12