@deportesavila / El pabellón deportivo de Burgohondo fue el escenario del III Open Fight Sports, que reunió a 419 participantes entre todas las pruebas de combate moderno que se sucedieron. En total, se celebraron cerca de 300 combates, desarrollándose las distintas pruebas en dos tatamis, dos rings y un octógono de MMA.
Los deportistas llegaron con sus canteras, procedentes de todos los puntos geográficos peninsulares, incluidos equipos de Portugal y de las islas. En categorías que iban desde infantiles hasta veteranos adaptadas, vinieron a luchar por las 500 medallas, 40 copas y 10 cinturones de campeón.
Entre las distintas escuelas de Ávila y su provincia de artes marciales y deportes de contacto hubo una representación de alrededor de 40 deportistas, dato indicativo del grandísimo crecimiento de estos deportes a nivel local, nacional e internacional.
En el evento celebrado con un formato único se pudieron ver combates deportivos de kick boxing, k1, muay thai, boxing, grappling, full Contact, MMA, point fighting, kick light y light contact, resultando una competición popular muy importante, dado que si se suman las realizadas en Ávila con las de Burgohondo, son diez las realizadas bajo este formato. Así, la aportación ha sido de miles de combates que han incrementado la experiencia de equipos de competición llegados desde muy diversos puntos, que buscan distintos niveles de superación o prepararse para otras citas deportivas.
Los deportistas más pujantes fueron seleccionados para la disputa de los cinturones Gran Fighter, cuya importancia viene dado porque enfrenta a campeones de distintas organizaciones, buscando a los deportistas más pujantes.


















