@deportesavila / Gran campeonato el realizado por Castilla y León en Pamplona con motivo de la celebración del Campeonato de España CSD de Federaciones Autonómicas Sub-16 en pista en Edad Escolar, con participación de tres atletas abulenses con los combinados autonómicos.

Los chicos terminaron en cuarta posición, con 239 puntos, a uno de la medalla de bronce que se llevaba la Comunidad Valenciana. Formando parte del relevo 4×100 se encontraba el atleta del Puente Romanillos, Nicolás Fuentes Losáñez, quien tomaba la primera posta de un cuarteto que completaban el leonés Jesús González de la Fuente, el vallisoletano Martín Domínguez Melgar y el salmantino Rubén Igea Barriga. Concluían quintos en la clasificación, con un tiempo de 45.58.

Asimismo, el atleta de Ecosport, Mateo Haro Montero, era uno de los integrantes del relevo 4×300. Tomó la tercera posta y junto a los burgaleses Jorge Martínez García, Marcos Sáez Sierra y Álex Ibáñez Arauzo registraban un crono de 2:34.82 que les valía para acabar séptimos.

En el caso de las chicas, Castilla y León finalizaba en el quinto puesto con 252,5 puntos, a 5,5 del bronce que se adjudicaba la Comunidad de Madrid. La atleta del Puente Romanillos, Raquel Ruiz Ferrero participaba en la prueba de triple donde ocupaba el décimo puesto entre 17 saltadoras, con una marca de 10,47 metros obtenida en la primera tentativa, que no le permitían acceder a la final.

Artículo anteriorEl Rayo Abulense se impone en casa ante un buen Sporting Lanzahíta
Artículo siguientePodios para Claudia Jiménez y Juan Martín en Aranda de Duero