Carolina Hernández / Los equipos abulenses de la Segunda División Regional Infantil han arrancado el año muy bien colocados en la clasificación. Por un lado, el DiocesÁvila está llevando una gran dinámica competitiva, situándose como segundo en la tabla, mientras que por otro, el Linko se encuentra quinto.
Después de su descenso, el ‘Dioce’ no puede haber realizado una trayectoria mejor con 12 victorias y una única derrota. Suma 33 puntos, uno menos que el líder Real Valladolid B, siendo el más claro aspirante al regreso a Primera, dado que los pucelanos no pueden subir por tener otro conjunto en esa categoría.
Con 57 goles a favor, los de Mario Arés son los más efectivos y con diferencia ante la portería contraria, promediando más de cuatro tantos por partido. A su capacidad ofensiva se une su fortaleza en defensa, al ser los menos goleados con tan solo 8 tantos recibidos, menos de uno por choque, concretamente 0,69.
Continuar en esa trayectoria positiva es lo que pide el equipo colegial en 2023. El penúltimo clasificado La Salle le espera en Palencia y ante el que no cabe otro resultado que un nuevo triunfo.
Por su parte, el Linko suma 25 puntos, consecuencia de 8 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Unos aceptables resultados que le colocan en una buena posición antes de encarar la segunda vuelta del campeonato. En la próxima jornada recibirán al Quintanar Palacio segoviano, noveno clasificado, al que aventajan en seis puntos y al que deberán superar para poner más tierra de por medio.