@deportesavila / El nadador del Club Natación Ciudad de Ávila, Marcos Benito tuvo una buena actuación en el IX Campeonato de España de Invierno de Natación por Federaciones Autonómicas Júnior e Infantil, celebrado en la piscina municipal Parque del Oeste de Oviedo, formando parte de la selección de Castilla y León.

Destacó en la prueba de los 100 metros mariposa, finalizando en el séptimo puesto de la categoría júnior, con un tiempo de 58.81. En el relevo 4×100 estilos, lograba la octava posición con una marca de 4:05.67, formando parte del equipo que también incluía a Julen Pérez, Pablo Fernández y Fabio Martín. El mismo cuarteto alcanzaba el lugar decimotercero en el 4×100 libre con un crono de 3:50.11.

Cataluña revalidaba el título en la clasificación conjunta júnior-infantil con 1.260 puntos, mientras que Castilla y León ocupaba el puesto décimo con 710, el mismo que en categoría masculina con 357, también liderada por la selección catalana. Era la Comunidad Valenciana la que se imponía en la conjunta de categoría júnior con 620 puntos, correspondiendo a Castilla y León la novena plaza con 351. Madrid ganaba en júnior masculino con 316 puntos, siendo octava Castilla y León con 172.