@deportesavila / La Clásica Comunidad Valenciana 1969, Gran Premio Valencia, abría el calendario europeo de ciclismo en carretera con una carrera de 175 kilómetros entre La Nucía y Valencia, con los abulenses Diego Rubio (Burgos BH) y David González (Caja Rural-Seguros RGA) en la línea de salida.

Buena actuación de ambos, cuyos equipos fueron protagonistas al tirar del pelotón durante prácticamente toda la prueba para dar caza a un grupo de fugados que solo fueron alcanzados a falta de 15 kilómetros. El italiano del Eolo Kometa, Giovanni Lombardi, se imponía al sprint en la meta con un tiempo de 4h 02’34”. A seis segundos entraba David González en el puesto 13º, primero en llegar del Caja Rural y cuarto de los españoles, que no pudo disputar el sprint por una caída ocurrida a 500 metros del final que le dejó cortado.

Y a 16 segundos finalizaba Diego Rubio, entrando el lugar 22º. El de Navaluenga comentaba que habían salido “con un objetivo y jugamos a ganar” en un “típico día complicado con el suelo de la costa valenciana mojado”, con un “gran trabajo de todos los Burgos BH”.

Artículo anteriorSiete puestos entre los tres primeros para los atletas abulenses en el control autonómico de categorías menores
Artículo siguienteCinco pilotos abulenses premiados en la Gala de Campeones 2021