@deportesavila / La Clásica Comunidad Valenciana 1969, Gran Premio Valencia, abría el calendario europeo de ciclismo en carretera con una carrera de 175 kilómetros entre La Nucía y Valencia, con los abulenses Diego Rubio (Burgos BH) y David González (Caja Rural-Seguros RGA) en la línea de salida.
Buena actuación de ambos, cuyos equipos fueron protagonistas al tirar del pelotón durante prácticamente toda la prueba para dar caza a un grupo de fugados que solo fueron alcanzados a falta de 15 kilómetros. El italiano del Eolo Kometa, Giovanni Lombardi, se imponía al sprint en la meta con un tiempo de 4h 02’34”. A seis segundos entraba David González en el puesto 13º, primero en llegar del Caja Rural y cuarto de los españoles, que no pudo disputar el sprint por una caída ocurrida a 500 metros del final que le dejó cortado.
Y a 16 segundos finalizaba Diego Rubio, entrando el lugar 22º. El de Navaluenga comentaba que habían salido “con un objetivo y jugamos a ganar” en un “típico día complicado con el suelo de la costa valenciana mojado”, con un “gran trabajo de todos los Burgos BH”.