Isabel Ferrero / De buena puede calificarse la actuación de los atletas que con licencia abulense acudieron al campeonato de España absoluto de short track disputado durante el pasado fin de semana en el Centro Deportivo Municipal Gallur, de Madrid, aunque ninguno -tres de ellos aún en edad sub20- pudiera clasificarse para la final.

Papel destacado el realizado por Ryan Barcala (Universidad de León-Sprint Atletismo) en la prueba de los 800 metros, donde le faltaron 35 segundos para meterse en la final. Corría la tercera semifinal donde se alzaba con la quinta plaza y una marca de 1:50.05, que le servía para rebajar en un segundo su mejor registro personal y batir el récord de Castilla y León de la categoría sub-20, en cuyo ranking nacional se sitúa segundo esta temporada, poco antes de acudir al campeonato de los menores de 20 años en el que optará a ser campeón de España.

Carla Jiménez (Facsa-Playas de Castellón) participaba en los 1.500 metros, concluyendo séptima con un crono de 4:36.63 en la primera semifinal, que se adjudicaba la posterior campeona de España, la gerundense Esther Guerrero (New Balance Team), favorita para un título que conseguía revalidar.

También en 1.500 metros competía Álvaro Monfort (Grupoempleo-Pamplona At.), quien obtenía el décimo puesto en la tercera semifinal mediante un tiempo de 4:02.57.

El madrileño de Alcorcón, residente en Ávila, Eliam Fernández (AD Sprint), tomó parte en la segunda eliminatoria de los 200 metros, quedando tercero con 21.93, mientras que finalizaba sexto en la tercera semifinal de los 400 metros con un tiempo de 49.36.

Artículo anterior89-94 La Universidad de Oviedo ‘moja’ al Óbila
Artículo siguienteLa gota que cayó en el Carlos Sastre ha rebasado el vaso