@deportesavila / Del 29 al 29 de agosto se ha disputado la Challenger a Murcia, vuelta ciclista júnior, donde los abulenses del Salchi-Iberauto tuvieron una destacada actuación, formando parte de una de las mejores escuadras de España de la categoría.

Por diferentes motivos, los directores del equipo madrileño no pudieron acudir a tierras murcianas, teniendo que hacerse cargo de la dirección el abulense Javier Barbero junto con José Rodas. Condujeron con acierto a sus pupilos, hasta el punto que estuvieron cerca de conseguir la victoria absoluta en la general individual, quedando tercero por la foto finish el corredor Pablo García, al que inicialmente le habían otorgado la primera posición.

De los dos ciclistas de Ávila participantes, ambos estuvieron de diez. Ismael Galindo trabajó de forma impresionante para defender a su líder. Y Daniel Barbero, convaleciente de una reciente caída, recibió el encargo de trabajar al principio de las etapas todo lo que le permitieran sus fuerzas. El resto de componentes del Salchi-Iberauto tuvieron un comportamiento fenomenal, llevándose la general por escuadras y una etapa.

La primera etapa de la Challenger de Murcia fue suspendida por seguridad debido a una tormenta. La segunda transcurría por un circuito urbano en Molina de Segura con triunfo de Pablo García, con Galindo ocupando la trigésima plaza a diez segundos. Barbero se quedaba fuera de la clasificación, donde se imponía por equipos Salchi-Iberauto.

En la tercera y última etapa, de 86,2 kilómetros, con salida y llegada en Beniel y los altos del Garruchal y Cabezo de Plata en el camino. Se defendía el liderato de Pablo García, trabajando al principio Daniel Barbero junto a Iván Bautista, estando atentos ambos en la parte delantera del paquete. En la meta a García y con un cronometraje algo riguroso, le picaban 3 segundos y quedaba relegado al tercer puesto de la general definitiva. Ismael Galindo entraba en el puesto 22º, a 12”, terminando el 18º de la general, a 12”, no pudiendo clasificarse Barbero.

Artículo anteriorUn penalti en contra en el descuento priva del triunfo al Real Ávila
Artículo siguienteJornadas de puertas abiertas del Ábula-Gym