@deportesavila / El abulense Daniel Rincón tuvo una buena actuación en el Mutua Madrid Open donde estuvo a punto de meterse en el cuadro final individual. Gracias a una wild card se quedaba a las puertas de superar por primera vez en su carrera deportiva la fase previa de un Masters 1000.
En su primer partido sorprendía al japonés Taro Daniel, número 109 del mundo y rival que le supera en casi 200 puestos en el ranking ATP, al que derrotaba en tres sets por 6-1, 7-5 y 6-2, después de más de dos horas de juego . No podía en la segunda y definitiva ronda con el francés Hugo Grenier, número 128 del mundo. que le ganaba por 6-3, 6-7 y 6-2.
Formando pareja con el jordano Abdullah Shelbayh, en dobles caía a las primeras de cambio por 7-5 y 6-2 ante los veteranos Santiago González, mexicano de 40 años, y Edouard Roger-Vasselin, francés de 39 años.
Rincón, de 20 años, disputaba por segundo año consecutivo la previa del open madrileño. En 2022 perdía en su primer encuentro frente al estadounidense Maxime Cressy por un doble 6-1.