FCYLG / El abulense Álvaro Morales ha concluido en un meritorio puesto 47 su participación en el Campeonato de España Absoluto Masculino que ha tenido lugar en el RCG Guadalmina, que ha terminado encumbrando al canario Álvaro Hernández en un torneo que ha reunido a los mejores jugadores de nuestro país.

Álvaro Morales, de El Fresnillo, ha sido uno de ellos, rindiendo en todo momento a buen nivel, plasmado en rondas de 74, 72, 71 y 71 para un total de 288 que puso de manifiesto la consistencia de su juego, con mención especial para esa regularidad que le permitió superar con holgura la zona de corte tras la tercera jornada.

Una situación similar experimentó su hermano Alfonso Morales, cuyo consistente juego fue premiado con el puesto 58 tras entregar tarjetas de 74, 71, 73 y 75 para un total de 293.

Se quedaron fuera de ese límite los otros tres representantes de Castilla y León en la competición, Pablo Rebolleda – en su caso por sEolo dos golpes-, el abulense Luis Carlos González y Mario Álvarez.

El triunfo acabó en manos del canario Álvaro Hernández, su superó por un golpe al malagueño Álvaro Mueller-Baumgart y al madrileño Jorge Siyuan Hao, empatados en la segunda plaza.

Antecedentes castellanoleoneses

Recordar que en la edición de 2013 Pablo Gérboles acabó en el puesto 22, el mismo conseguido por Daniel Berná en 2014, mientras que Dorian Fernández terminó vigésimo tercero en 2015 y Alfonso Morales concluyó en el puesto 65 en 2016.

En 2017, Francisco Crego y Luis Carlos González quedaron fuera de la zona de corte, mientras que en 2018 Jaime Díez Moliner terminó en el puesto 39. Adicionalmente, en 2019 Alfonso Morales terminó en el puesto 34, mientras que su hermano Álvaro ha alcanzado el puesto 47 en 2021.