@deportesavila / Tiro con arco, piragüismo, baloncesto… Estas son sólo algunas de las más de 30 propuestas que han dado forma a la Semana Europea del Deporte en El Barco de Ávila, donde están encantados por la acogida que ha tenido esta efeméride y que hace que el equipo de gobierno ya esté pensando en la organización del próximo año.

Víctor Morugij no ha ocultado su sorpresa por la cantidad de gente que ha participado en todas y cada una de las acciones programadas. «Ha sido todo un éxito y, sin duda, vamos a repetir porque entendemos que, como gobierno local, tenemos la obligación de promulgar la actividad física, los hábitos de vida saludables, y cómo no, todos los valores asociados al deporte como son el esfuerzo, el trabajo en equipo o el compañerismo”.

El alcalde de El Barco de Ávila ha agradecido a todos los que se han implicado en la organización y desarrollo de esta Semana Europea del Deporte. “Lo cierto es que en nuestra localidad es fácil embarcarse en cualquier proyecto porque todo el mundo se vuelca con las propuestas que se desarrollan”.

Morugij ha indicado que “el objetivo es mantener la celebración de esta semana y hacerlo además, pudiendo contar también con figuras reconocidas del panorama deportivo de nuestro país que puedan venir a El Barco de Ávila a exponer sus experiencias”.

Foto: Ángel Parrón