@deportesavila / El Shotokan Tora ha conseguido dos medallas de bronce en el Campeonato de España Infantil y Juvenil de Kárate, celebrado el pasado fin de semana en Ourense, de modo que dos de los nueve deportistas que presentaba el club abulense se subían al podio.

Ángela Rodríguez conseguía el bronce en kata juvenil femenino. Primero se clasificaba segunda en el grupo 3 de la primera ronda con una puntuación de 23.22, finalizando cuarta en la segunda ronda en el grupo 2 con 24,68. Quedaba segunda en el grupo 2 de la tercera ronda, empatada a 24.48 puntos con la primera. Por la medalla de bronce luchó contra la riojana Lucía Gil, a la que se imponía por 23.74 frente a los 22.94 puntos de su oponente.

Por su parte, Óscar Arribas conquistaba el metal de bronce en kata infantil masculino. Segundo en el grupo 4 de la primera ronda con 24.52 puntos, obtenía la tercera posición en la segunda ronda en el grupo 2 con 25.20 puntos, para ser segundo en el mismo grupo durante la tercera ronda. Derrotaba en la confrontación por el bronce al madrileño Leandro Andrés Mathison por 25.46 puntos ante los 24.72 de su contrario. Óscar no tuvo la misma suerte en su participación en kumité <30 kg., perdiendo en el primer combate con el castellano-manchego Ángel Macarro por 1-0.

Respecto al resto de karatecas del Shotokan Tora, Sara Arribas llegaba hasta cuartos de final en kumité juvenil >52 kg cayendo con la andaluza Michelle Joehnk por 4-0. Celia Martín era eliminada en el segundo combate de kumité juvenil femenino <42 kg. frente a la andaluza Silvia Ruiz por 5-0, al igual que Odín Cumplido en kumité infantil 35 kg por decisión arbitral tras empatar a cero con el madrileño Hugo González. Y Marcos García cedía a las primeras de cambio en kumité juvenil <42 kg. ante el madrileño José Angel León por 1-0, mientras que Sara Jiménez llegaba hasta la segunda ronda en kata juvenil, al igual que Mario Martín en kata infantil, no pasando de la primera Eduardo Hernán en kata alevín.