@deportesavila / El ciclista abulense Yeray Sastre (MMR Academy) consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y León celebrado el pasado sábado durante el Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno, disputado en esta localidad leonesa bajo la organización del Club Deportivo Bembibre Ciclista.

En una carrera rápida por el viento y de mucha tensión, debido a la gran cantidad de cambios de dirección del aire, Unai Díez (Previley Coforma Atra Sport LP) se proclamaba campeón, por delante de Juan María Cuella (Globalia Artes Gráficas) y de Yeray Sastre, quienes ocupaban los puestos 4º, 5º y 6º, respectivamente, de la clasificación general del Gran Premio.

Los tres citados consiguieron mantenerse con el primer grupo, formado por 30 unidades, pese al gran ritmo impuesto, llegando a tres segundos del vencedor de la prueba, el brasileño Victor Paula (Seisse), que acreditaba un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 56 segundos, después de 93 kilómetros.

Respecto del resto de abulenses, Javier Pajares (Globalia Artes Gráficas) sufrió problemas mecánicos yendo en el grupo cabecero, terminando en el lugar 47º y el 21º castellano-leonés, a 2’01”. El 50º y 24º castellano-leonés fue Alejandro Montáñez (Suministros Zadorra), a 2’31”; y el 56º Cristino Lanchas (Suministros Zadorra), a 15’07”.