@deportesavila / El kárate abulense sigue sumando experiencias positivas en el calendario autonómico. El último domingo 25 de enero, la provincia de Salamanca acogió la I Fase de la Liga Regional de Castilla y León, una cita que contó con una destacada representación del club Hakkaku.
La expedición del club, integrada por seis karatecas, regresó con excelentes noticias competitivas. La gran protagonista de la jornada fue Yaiza Quevedo, quien tras una serie de combates de alto nivel, logró alzarse con un tercer puesto más que merecido, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra en este inicio de temporada.
Aunque el metal solo llegó de la mano de Yaiza, el resto del equipo acarició el podio en varias categorías. Sheila Herrera, Alicia Fernández y Daneba Bernardo realizaron una competición sobresaliente, quedándose a las puertas de las medallas y demostrando que tienen nivel para estar entre las mejores de la región. Por su parte, Leyre y Oliver no contaron con la suerte necesaria para avanzar en sus cuadros, aunque dejaron muy buenas sensaciones sobre el tatami, destacando por su técnica y competitividad.
Desde el club Hakkaku se ha querido poner en valor la actitud de sus deportistas: «Enhorabuena a todos por vuestra gran actitud, ganas y entrega; sin vosotros esto no sería posible». Esta primera fase sirve como una excelente base de trabajo para las próximas citas de la liga regional, donde el equipo buscará seguir escalando posiciones en el ranking autonómico.






