@deportesavila / Nueva medalla nacional para el arquero abulense González Sánchez-Ferrero. En esta ocasión alcanzaba el bronce con Castilla y León en la competición por equipos de comunidades autónomas del campeonato de España de tiro con arco en sala, celebrado en Marina d’Or durante el pasado fin de semana.

Una macrocompetición que acogió a un total de 676 arqueros de todas las modalidades y categorías, que se concentraron desde el jueves. El único representante abulense fue Sánchez-Ferrero, que como viene siendo costumbre en él lo hizo en la modalidad de arco compuesto sénior, realizando una buena participación en individual, para quedar en novena posición de un total de 76 participantes de la misma categoría. Vencía en dieciseisavos al murciano Francisco José García, perdiendo en octavos con su compañero de equipo Alejandro González por un digno 145-147.

Junto al citado Alejandro González, tirador ponferradino, y al vallisoletano Joaquín Vázquez, Gonzalo formaba parte del equipo de Castilla y León que se subía al podio en la prueba por autonomías como tercer clasificado. Comenzaron venciendo a Andalucía, para caer en semifinales frente a Madrid que fue la gran potencia del campeonato. En la final por el bronce conseguían superar a Murcia.

Pese a las dificultades que me están poniendo desde mi club para poder llevar mis entrenamientos a cabo, estoy más que satisfecho con los resultados. Pero esto no va a durar toda la vida. Si no entrenas no ganas”, comenta el arquero abulense.

El gran trabajo organizativo que ha realizado la federación española durante toda la semana pasada ha dado como fruto un magnifico campeonato de España, que puede calificarse como de éxito rotundo, por lo que está previsto mantener el formato durante los próximos años.