@deportesavila / Magnífico resultado el obtenido por los dos atletas abulenses que formaron parte del relevo masculino 4×300 metros de Castilla y León en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas sub-16, disputado en Cuenca.

Rubén Martín y Ryan Barcala, del Puente Romanillos, junto a los burgaleses Juan Miguel Sanz y Lain Saéz, se colgaron la medalla de bronce al finalizar terceros después de una gran carrera en la que realizaban un tiempo de 2:28.70, quedándose a 53 centésimas de Andalucía, que se llevaba la plata, y a un segundo y una centésima de Cataluña, la campeona y medalla de oro.

En el nacional sub-16 también compitió la atleta de El Barco de Ávila, Paula Redondo, que en triple salto concluía en el puesto 16º, con una marca de 10,15 metros. Como entrenador con el equipo de Castilla y León igualmente se desplazó el abulense Santiago Moreno.

Por autonomías, en la clasificación conjunta Castilla y León fue quinta, muy cerca de Madrid, cuarta, con Andalucía ganadora, por delante de la Comunidad Valenciana y Cataluña, segunda y tercera, respectivamente.

En la clasificación masculina, Castilla y León era cuarta con un total de 224 puntos por los 278 de Andalucía, 275 de Valencia y 255 de Cataluña.

Y en mujeres, la sexta plaza correspondía a Castilla y León con 196 puntos, a 30 de Madrid que fue cuarta. El podio lo volvía a encabezar Andalucía con 249 puntos, seguida de Cataluña con 242 y la Comunidad Valenciana con 239,5.