Podio de la prueba de velocidad por autonomías, con Noel Martín el tercero por la derecha. Foto: RFEC

@deportesavila / El velódromo Luis Puig de Valencia ha acogido durante el fin de semana el Campeonato de España de ciclismo en pista élite y sub-23, donde el abulense Noel Martín ha conquistado la medalla de bronce, formando parte de la selección de Castilla y León en la prueba de velocidad.

El arenalo, junto a Unai Díez, Víctor Abad y Jorge Merino, lograba la tercera plaza en la final al superar por apenas una décima (49.909) a Castilla-La Mancha (50.033). El oro se lo llevaba la Comunidad Valenciana (47.267), mientras que la plata correspondía a Cataluña (47.578). En otras pruebas, Castilla y León, con Noel Martín en sus filas, terminaba quinta en persecución.

A nivel individual, en puntuación y tras recorrer 40 kilómetros sobre el recinto ovalado, el abulense se quedaba a las puertas del bronce al finalizar cuarto con 63 puntos, 20 menos que quien ocupaba el tercer cajón, el balear Xavier Cañellas, a 30 puntos del murciano José María García, medalla de plata, y a 61 de otro balear, Joan Martí Bennassar, oro y campeón de España. Un puesto por debajo, quinto, concluía Noel Martín en la prueba de eliminación.

Artículo anteriorTres podios para Diego Díez-Streambike en la final de la copa de Escuelas de Castilla y León
Artículo siguienteComienzan las clases de pretemporada de esgrima histórica