@deportesavila / El abulense Miguel Ángel López Gil, del Ávila Kickboxing Academy (AKA), conquistó la medalla de bronce en categoría máster del Campeonato de Europa de Kickboxing, celebrado del 10 al 20 de noviembre en Antalya (Turquía).

En kicklight de -94 kg., ganaba en primera ronda al representante de Portugal, pasando a semifinales donde perdía ante el representante de Alemania, posterior campeón. Ahora en veteranos sumaba una medalla más a su extenso palmarés como deportista sénior, autorizado por la Sección de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía para su participación en el Europeo por su condición de Deportista de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes.

López Gil, además actuaba como coach de la selección nacional sénior que lograba un total de 18 medallas, 7 platas y 11 bronces, junto a José Ángel Gómez, Iván Garrido, Esteban Quintana y Borja Medioroz, actuando como director deportivo Joxe Vicente Eguzkiza.

En la categoría sénior, el Campeonato de Europa era clasificatorio para los pesos que participarán en los Juegos Olímpicos Europeos con las pruebas de fullcontact, pointfighting y lightcontact, así como para los World Combat Games en lowkick y pointfighting. El equipo español ha clasificado a tres deportistas para los primeros y otros tres para los segundos.

La próxima temporada Miguel Ángel López Gil, con la dirección del Club Deportivo AKA, atenderá a los compromisos que tiene con el equipo nacional, así como en los que el club abulense tiene previsto competir a nivel autonómico en Castilla y León, y a nivel nacional e internacional.

Artículo anterior18-0 Parquesol C, víctima de otra goleada de Milagrosa-Las Nieves
Artículo siguienteLa Yeguada Arroyomonte, mejor ganadería de doma clásica en el Campeonato del Mundo de Pre SICAB