@deportesavila / Medalla de bronce para el equipo de Karate El Barco de Ávila en el Campeonato de España de Clubes que se está celebrando este fin de semana en Cheste (Valencia). En la nueva modalidad de kata dúo mixto, dentro de la categoría sénior K21, la pareja formada por Lucía Sánchez Rosado y Eduardo Herrero Chinarro conseguía el viernes subirse al tercer cajón del podio.
En la primera ronda, encuadrados en el Grupo 1, los barcenses lograban ser segundos mediante una puntuación de 24,40 con la kata ‘Chatatanyara Kussanku’, la misma que ejecutaba el primero, el equipo de Castilla-La Mancha, Nisseishi 2, con 25,20 puntos.
Durante la segunda ronda, Lucía y Eduardo se quedaban en puertas de poder optar por la medalla de oro, al sumar 49,20 puntos -incluidos los de la primera ronda-, medio punto menos que Nisseishi 2, quien conseguía ser campeón al derrotar en la final al equipo madrileño Pozuelo 2.
Una gran actuación de los karatecas barcenses en este nacional, entrenados por Vicente Domínguez, con Lucía Sánchez sin descanso competitivo, dado que la próxima semana participa en Vichy (Francia) representando a España en los Virtual Global Games, el mayor evento multideportivo internacional para los deportistas con discapacidad intelectual que se celebra cada cuatro años.