@deportesavila /Durante el pasado fin de semana, se ha celebrado en Roa de Duero (Burgos), el Campeonato de España Sub-23. El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila, cómo no podía ser de otra forma, ha estado presente en esta competición, obteniendo un gran resultado al conseguir ganar Javier Lucas la medalla de bronce.
La competición no empezó muy favorable para Lucas, pues el agotamiento del día anterior le pasaba factura, clasificándose en la vuelta de “poules” con gran dificultad. En el tabló de eliminación directa, entraba en el cuadro más difícil de toda la competición, pero aquí fue cuando se rehizo, consiguiendo sobreponerse al cansancio, para eliminar a tres de los aspirantes al título, entre ellos al número dos del campeonato.
Al final, caía eliminado en la semifinal, logrando un magnificado resultado para el Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila, que en seis años desde su fundación se ha puesto entre los clubes de esgrima españoles referentes y en la élite del sable nacional.
Pese a las dificultades y las bajas ocasionadas por el COVID, este club abulense ha conseguido organizarse para cerrar una gran temporada a falta de los Campeonatos de Castilla y León que se celebrarán en los dos próximos fines de semana.