Francisco José Celada,el primero del podio por la derecha

@deportesavila / El judoca sotillano Francisco José Celada García conquistó la medalla de bronce en la V Copa de España de Jiu-Jitsu, celebrada el pasado sábado 10 de febrero en el pabellón Supera, de la localidad de Parla, organizada por la Federación Madrileña de Judo y Disciplinas Asociadas.

Representando a la Comunidad de Madrid, Celada, poseedor del cinturón negro, conseguía el metal al finalizar cuarto en la categoría cadete de -55 kg., dentro de la modalidad de lucha y por el sistema de competición de todos contra todos.

El sotillano tuvo que enfrentarse al valenciano Christian C. Manea -posterior campeón-, al madrileño Hamza Benimram -subcapeón- y al también madrileño Adam Koudi, tercer clasificado.

El jiu-jitsu es un arte marcial japonés clásico que comprende diferentes sistemas de combate modernos basados en la defensa sin armas de uno o más agresores, tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones, puñetazos, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos y estrangulamientos.

Artículo anteriorIntenso domingo para el voley de Ávila
Artículo siguienteLa élite mundial de la orientación estará en la provincia de Ávila