@deportesavila / La atleta etíope afincada en Peguerinos, Likina Amebaw, perteneciente al club de atletismo Playas de Castellón, ha cosechado un triunfo importante durante la jornada del domingo ganando en los 8.700 metros del Cross Internacional de Amorebieta, primera prueba del World Athletics Cross-Country Tour categoría Oro.

Ante rivales de gran nivel como la etíope Nibret Lemlem, que fue quinta en el último Campeonato del Mundo U20 de cross, y ante la keniata Lucy Mawia, vencedora del Circuito Mundial de Cross en 2023, Likina se imponía con un tiempo de 29’36”, sacando dos segundos a Lemlem y 27” a Mawia, segunda y tercera, respectivamente.

Rápidamente se formó un trío cabecero con las africanas marcando un ritmo fuerte. El terceto cubría la primera vuelta de 2.000 metros en 6’49” y la segunda en 6’55”. A mitad de carrera, las líderes habían conseguido una ventaja de 21 segundos. En la penúltima vuelta, Mawia y Lemlem se turnaron al frente de la carrera con Amebaw detrás. No fue hasta la última vuelta cuando Lemlem hizo un fuerte campo de ritmo que solo pudo aguantar Likina, que en los metros finales y tras un duro sprint se hizo con la victoria aprovechando unos 200 metros en rampa para deleite del público.

La vencedora manifestaba que había estado “entrenando muy duro en los últimos tres meses, pensando en esta temporada de cross donde espero lograr grandes cosas”.

La próxima parada de Likina Amebaw será el considerado “mejor cross del mundo” en Atapuerca (Burgos).

Artículo anterior0-0 Mario Velayos mantiene la portería a cero del DiocesÁvila UCAV en Santa Marta
Artículo siguienteJosé Antonio de Segovia y Mayte Infante estrenan el palmarés del I MTB Alto Tiétar