@deportesavila / Gran éxito el obtenido por el I Torneo de Fútbol 8 ‘Corazón del Tiétar’ celebrado en Lanzahíta durante los días 6, 8 y 9 de diciembre, con la participación de 70 equipos repartidos entre las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que han congregado alrededor de un millar de jugadores y cerca de tres mil asistentes en cada jornada.

Un torneo que ha dado una gran animación, tanto social como deportivamente a la localidad del Valle del Tiétar, organizado por el Ayuntamiento y la Escuela Élite de Talavera de la Reina. El buen desarrollo de la competición ha sido posible a los equipos participantes, a sus seguidores, a los vecinos de Lanzahíta y a todas las personas que han colaborado para que los partidos celebrados en el Alejandro Manuel Sánchez fueran una auténtica fiesta del fútbol.

Durante la primera jornada del jueves 6 de diciembre, los protagonistas eran los alevines, proclamándose campeón de esta categoría la Escuela Morala de Fútbol. El subcampeonato correspondía al Extremadura, clasificándose tercero y cuarto Atlético Villalba y Élite Talavera, respectivamente. Rober, del Atlético Villalba, era nombrado como el mejor jugador alevín, otorgándose el premio al mejor portero a Carlos, del Élite Talavera, que logró parar cinco penaltis en las semifinales.

El sábado 8 de diciembre era el día señalado para que compitieran los benjamines y prebenjamines. El título de campeón en benjamines de primer año se lo adjudicó el Leganés tras superar por penaltis al Rayo Vallecano, subcampeón, que no encajó gol alguno, por lo que su portero Paulo fue declarado el mejor guardameta, mientras que Nico, del Leganés, resulto ser el mejor jugador. Tercero finalizaba el Mérida y cuarto el Atlético de Madrid.

En benjamines de segundo año ganaba el Talavera, derrotando por penaltis al Atlético de Madrid, con Alonso, del Talavera, como mejor guardameta, y Álvaro, del Atlético de Madrid, como mejor jugador.

Y en prebenjamines, el campeón era el Élite Talavera, que vencía en la final al Parquesol. Dos futbolistas del Élite Talavera, Javier Rodríguez y Víctor, eran considerados como el mejor jugador y el mejor portero, respectivamente.