@deportesavila / El jinete abulense Jaime Gabarrón ha brillado durante las dos primeras semanas del mes de agosto en los concursos hípicos celebrados en Gijón (Asturias), donde obtenía tres triunfos.

Así, en la jornada inaugural del concurso nacional de saltos tres estrellas que abría el circuito Gijón Horse Jumping, obtenía la victoria en el Trofeo Unicaja Banco montando a ‘Caleandra’, una yegua de 9 años con la que realizó a la perfección un recorte a la vertical, arriesgando también en la vuelta al doble de fondo vertical en el inicio de la segunda fase. La consecuencia fue un tiempo de 24.54 que le otorgaba la primera posición, por delante de Ángel Cerdido con ‘Winnie The Poo 111 Z’ y un registro de 25.05 y de Leonardo Medal con ‘Chateaux Margaux’ en 27.29.


Tras su triunfo en la primera prueba también se llevó la segunda de 1,35 metros, el Trofeo Hospital Covadonga, en este caso montando a ‘Jannan de Ayrifagne’, realizando asimismo un buen concurso con ‘Fellow of Landra’. La prueba se hacía en dos fases y Gabarrón consiguió en la segunda un tiempo de 23.15, sólo 26 centésimas menos que su más directa rival , la amazona madrileña Otti Verdú, que paró el cronómetro en 23.41 después de un magnífico recorrido con ‘Baccarat Fontaine’. El tercero fue Álvaro Castro con ‘Jub’ en 23.48.

De la misma manera que inició el concurso nacional de saltos tres estrellas, arrancó Jaime Gabarrón el de cuatro estrellas, ganando la prueba grande sobre ‘Jannan de Ayrifagne’, tras terminar con el mejor tiempo de los diez conjuntos que hicieron cero, adjudicándose así el Trofeo Veola. El segundo puesto lo ocupó Álvaro González de Zárate con ‘Top Class de Desig’. Después como tercero se clasificaba José Bono con ‘Ali Baba HT’.

Artículo anteriorEl candeledano Jorge Serrano, plata en el mundial de policías y bomberos
Artículo siguienteÁvila domina en la Copa Escuelas Castilla y León Ruta Zona A