Los abulenses han podido recibir a la Copa del Mundo de fútbol a su llegada al torneo
Alrededor de treinta niños abulenses, han visitado ayer las instalaciones del Open Castilla y León que se está celebrando en el complejo deportivo de la Estación de El Espinar (Segovia) hasta el 8 de agosto.
Gracias a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León que puso en marcha esta iniciativa en 1993 ha sido posible que estos chavales conocieran uno de los acontecimientos deportivos más importantes de esta comunidad en su 25 aniversario.
Estos niños han disfrutado de algunos de los partidos que se están disputando en el torneo, como el dobles celebrado esta mañana entre los españoles Iván Navarro y Rubén Ramírez contra los brasileños Thiago Alves y Franco Ferreiro, o el partido jugado en la pista central de Roberto Bautista Agut (ESP) contra Jesse Huta Galung (NED).
Durante la mañana y después de comer han podido disfrutar de las instalaciones del torneo, en las que hay zonas especialmente dedicadas a los niños, como el minitenis, en las que monitores hacen circuitos para los pequeños para que aprendan los fundamentos del tenis.
Aprovechando la excepcional ocasión de que el trofeo de la Copa Mundial FIFA y la ensaladera de la Copa Davis están expuestas en las instalaciones del torneo se han podido fotografiar junto a ellas.
Los chicos han recibido una camiseta y una gorra del torneo como obsequio junto a un póster autografiado por Brian Battistone, tenista reconocido recientemente en los medios de comunicación nacionales por el uso de una raqueta de doble empuñadura, tras haberles dado una clase práctica de tenis en la que les ha enseñado sus trucos y su técnica para golpear la raqueta. Los pequeños afirman que han disfrutado del evento, y que repetirían si se les brindara la oportunidad el año que viene.