El polideportivo del C.P.T.D. de Río Esgueva en Valladolid será la sede este fin de semana del Campeonato de Castilla y León de boxeo olímpico o aficionado, donde los púgiles participantes competirán por una plaza en el Campeonato de España que se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Con el propósito de poder acudir al nacional, gracias al apoyo recibido por parte de la Agrupación de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía el púgil abulense Miguel Ángel López Gil competirá dentro de la categoría de semipesados (-81 kg.). La primera eliminatoria a la que tendrá que hacer frente es el sábado 18 en semifinales (18 h.) ante Diego Ramos Martínez, del Club Deportivo Boxing de Valladolid. Si le superase competiría en la final el domingo 19, a partir de las 11 horas.
Para preparar el campeonato, López Gil ha estando entrenando con Jerónimo García en la Escuela de Boxeo de Madrid y con Manuel M. García de la Escuela de Kickboxing Élite de Salamanca. Los dos son técnicos de reconocido prestigio, dentro del mundo del boxeo en el caso del primero, y en el del kick boxing en el segundo. Las escuelas a su cargo desarrollan varias modalidades deportivas, formando a púgiles de la selección española y boxeadores profesionales. A través de las fundaciones que les amparan están consiguiendo que el deporte sea un modo de vida para muchos chavales sin recursos o con problemas sociales.