Concentrados en Ávila
@deportesavila / Tras la celebración el pasado sábado en la capital abulense del Campeonato de España de boxeo francés (savate) y de una concentración previa de la selección nacional, Miguel Ángel López Gil ha sido incluido entre los deportistas que participarán en el campeonato del mundo de savate que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio de 2015 en La Roche sur Yon (Francia).

López Gil competirá en el peso de 70-75 kilos. En la selección sénior masculina también se han incluido a Daniel Calzado Vigil (-48 kg.), Manuel García Sánchez (48-52 kg.), Rubén Trillo Blanco (52-56 kg.) y Pablo Fernández López (+75 kg.). En categoría júnior ha sido seleccionado Manuel García Pereira (60-65 kg.), mientras que en categoría femenina se encuentran en el listado Cristina Garrobo Pedrero (48-52 kg.) y Estefanía García Figueira (60-65 kg.).
La Confederación Española de Savate Boxeo Francés organizará dos concentraciones antes del campeonato del mundo, una en Galicia y otra en Castilla y León, por ser estas comunidades las que concentran el mayor número de seleccionados. Se podrán realizar más entrenamientos a petición y organización de los competidores o sus entrenadores. Para las categorías vacantes se realizará una concentración complementaria.
Concentración de la selección en Ávila
El pasado fin de semana se concentró en Ávila la selección para el campeonato del mundo de savate assaut 2014 de Roma. En la misma estuvieron los deportistas del Club Abulense de Boxeo, Miguel Ángel López Gil y Laura Vicente García, junto a los también competidores Daniel Mangas Cabalgante, Javier Gil Picón, José Ricardo Huerta Cantero, Edmundo Cillero Sánchez y Cristina Garrobo Pedrero. Igualmente acudieron Miguel Bordera Pascual, como jefe de delegación; Manuel García Ramiro, seleccionador nacional; y los árbitros Diego Rodríguez Román y Luis Nieto Cabezas.
La selección perfeccionó con un muy buen trabajo su táctica y su técnica, progresando muy positivamente para un futuro prometedor. Tanto el presidente como el seleccionador nacional quedaron muy satisfechos del trabajo realizado.
Por otra parte, en la concentración los árbitros realizaron prácticas, liderados por Juan Manuel Macías, responsable nacional de arbitraje.