@deportesavila / La selección española de boxeo francés (savate)  tuvo su primera concentración en el CUM Carlos Sastre durante el pasado sábado 12 de octubre, en las instalaciones donde el Club Abulense de Boxeo y el Club Avila Kickboxing Academy realizan sus entrenamientos. Dicha concentración fue capitaneada por el presidente de la Confederación Española de Savate Boxeo Francés (CESBF), Miguel Bordera Pascual, para preparar la participación de España en el Campeonato del Mundo de Savate en la modalidad de Assaut, a desarrollar en Roma del 30 de octubre al 2 de noviembre. 

Durante la concentración, según apuntó el presidente de la CESBF, se ha llegado a conseguir el objetivo de hacer un equipo compacto y con las ideas claras para participar en el mundial. Lo pudo observar, durante su presencia en el Carlos Sastre, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, quien fue informado por el presidente de la CESBF y el seleccionador nacional del desarrollo de esta nueva modalidad en Ávila. 
El Club Ávila Kickboxing Academy cuenta con dos tiradores (competidores de savate) dentro de la selección española, Laura Vicente García y Miguel Ángel López Gil que participaran en el campeonato del mundo en los pesos -55Kg y -85Kg, respectivamente. 
La modalidad de assaut se desarrolla en tres asaltos de dos minutos en las eliminatorias, y de cinco asaltos de dos minutos en la final, puntuando principalmente la técnica, la preparación física, y sobre todo la estética en la ejecución, no siendo permitido el K.O. como sucede en la modalidad savate combat. 
Es importante resaltar que el Campeonato del Mundo de Savate Assaut es clasificatorio para participar en el World Combat Games, el mayor evento mundial de los deportes de contacto, realizado por SportAccord y de la mano el Comité Olímpico Internacional. 
El Club Abulense de Boxeo realiza entrenamientos específicos de savate todas las semanas, con varios socios formándose como instructores por la Federación Internacional de Savate. 
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – La Cebrereña se destaca en la liga femenina Ocio-Sports Madrid
Artículo siguienteFÚTBOL – El Bosco de Arévalo quebró su buena racha con el Villamuriel, antes de disfrutar su jornada de descanso