Damián Miguel Herranz con su entrenador Miguel Ángel López Gil

En la jornada de ayer sábado, el Polideportivo Municipal de La Bañeza (León) acogió las primeras eliminatorias del Campeonato de Boxeo de Castilla y León, en las que participaron los púgiles del Club Abulense de Boxeo, David Martín Núñez y Damián Miguel Herranz, en las categoías de 64 kg. y 69kg., respectivamente, ambos en la división debutantes y teniendo como entrenador a Miguel Ángel López Gil.

Tras superar el pesaje y el reconocimiento médico, trámites necesarios en esta modalidad deportiva, el presidente de la Federación de Boxeo de Castilla y León comunicó al entrenador abulense que David Martín no tenía rival en esta eliminatoria por lesión de su contrincante, por lo que pasaba directamente a las semifinales.
Por otra parte, Damián Miguel disputó su combate de clasificación para las semifinales contra el representante del Club Boxeo de Zamora. Durante el mismo, el abulense supo aprovechar la distancia y el bloqueo de los golpes que lanzaba el adversario, impactando casi todos sobre la guardia del abulense. Damián consiguió puntos claros al golpear sobre el rival tras las combinaciones que éste realizaba sobre la guardia del abulense. Esto, sumado a la sanción de un punto negativo que los árbitros aplicaron al zamorano por empujar con el codo, acción antirreglamentaria, llevó a dar como vencedor por decidisón unánime a Damián, que pasaba de ronda.

Imágenes del combate de Damián Miguel Herranz y en la que el árbitro le proclama ganador
Las semifinales del Campeonato de Boxeo de Castilla y León se desarrollarán el sábado 1 de diciembre en Ponferrada, en el Mamba Gym, dando comienzo el campeonato a las 19:00 horas. En él participarán los miembros del Club Abulense de Boxeo David Martín, Damián Herranz y Javier Senovilla, en los pesos de 64 kg., 69 kg. y 81 kg., respectivamente. 
Las finales serán en Medina del Campo el día 14 de diciembre, para la que están ya directamente clasificados en la división Élite, Juan José Velayos en -75 kg., y Miguel Ángel López Gil en -81 kg.