Bosco-Zona Norte: derbi en la Liga Recoletas

Los norteños aspiran a hacerse con el liderato después de ganar al Calasanz, con goleada del Real Ávila sobre El Espinar, empate del Bosco ante la Segoviana B y derrota del Diocesanos B con el Monteresma

A. Goal / La regional juvenil, Liga Recoletas, ha superado el ecuador en la última jornada, casi plenamente satisfactoria para los equipos abulenses, dado que vencieron Zona Norte y Real Ávila con empate del Bosco con el líder Segoviana B y derrota del Diocesanos B.

El próximo fin de semana el calendario otorgará una jornada de descanso, que Bosco de Arévalo y Zona Norte aprovecharán para disputar el derbi que tenían pendiente y que no pudo celebrarse en su día por encontrarse el campo nevado.

Para la Zona Norte es un partido fundamental dado que podrían alzarse con el liderato, en parte gracias al Bosco que empataba a uno la pasada semana con la Segoviana B, con gol de Rubén a dos minutos del final. Los norteños son segundos en la clasificación, a dos puntos del primero, tras derrotar por 2-3 en Soria al Calasanz, remontando un 2-1 tras el descanso, con dos tantos de Guillermo y uno de Dani.

El equipo dirigido por Pablo García solo ha perdido en una ocasión en toda la temporada y fue en el campo de la ‘Sego’, con la que se verá las caras en la jornada que da inicio a la segunda vuelta la semana que viene. Dentro de la buena dinámica de juego y resultados por la que atraviesa se encuentra ante la posibilidad de sumar seis puntos en quince días que le pondrían al frente de la clasificación y con tres de ventaja sobre los de la ciudad del acueducto, de los que sería el primero en romperle la condición de invicto.

Pero en el inmediato derbi no puede ganar antes de saltar al terreno de juego porque el Bosco de Javier Sánchez Avilés quiere dar un paso al frente. El conjunto morañego es octavo y penúltimo con 7 puntos y si triunfase estaría a solo tres de la zona que disputaría el ascenso.

El ‘Dioce’ B, tercer clasificado

Detrás de la Zona Norte, como tercer clasificado y con un punto menos, se halla el Diocesanos B, que perdió una buena ocasión de afianzarse más en la parte alta, cayendo en su visita al Monteresma-La Atalaya por 2-1, en un choque se decidió en la primera parte, siendo Alejandro Alonso el autor del único gol colegial y sufriendo los chicos de Ismael Peña ‘Piña’, además, la expulsión de Guerra con el partido acabado.

En cuanto al Real Ávila, con Borja Rubiato como entrenador, no tuvo problemas para golear al colista El Espinar-San Rafael por 6-0, en el resultado más amplio conseguido esta temporada, logrando además dejar por primera vez su portería a cero. Los tantos encarnados los materializaron Marcos, César (2), Naim (2) y Álex.

BOSCO DE ARÉVALO - ZONA NORTE UCAV
Sábado 27 de enero de 2021
Hora: 16,30
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Rodrigo Cenalmor Galán
Asistentes: Álvaro Muñoz Blázquez y Daniel Torres Martín