A. Goal / La nieve de ‘Filomena’ no permitió jugar la cuarta jornada a los equipos abulenses que militan en la Liga Recoletas. El mismo contratiempo impide que saltn por primera vez en 2021 al terreno de juego este fin de semana al Bosco y Zona Norte, que iban a disputar un derbi en Arévalo, mientras que Diocesanos B y Real Ávila sí jugarán, teniendo que viajar a la vecina provincia de Segovia para enfrentarse a la Gimnástica Segoviana y Monteresma La Atalaya, respectivamente.

El choque entre el Bosco de Arévalo y la Zona Norte presentaba a dos conjuntos separados por tres puntos a favor de los norteños, que cuentan con un partido más. Ambos contendientes empezaban el año con ilusión y ganas de obtener un resultado positivo después del parón navideño y su prolongación por el temporal.

Era un partido sin un candidato claro a la victoria. Los dos venían de ganar en la última jornada que disputaron en otros derbis abulenses. El Bosco lo hizo sobre el Real Ávila (2-1) y la Zona Norte al Diocesanos B (0-1).

Por su parte, la escuadra del Real Ávila desea mejorar sus resultados con el nuevo año. Acreditando un triunfo y dos derrotas, los encarnados buscan el éxito en Palazuelos de Eresma en el retorno al campeonato, obteniendo los primeros puntos a domicilio, a costa de un Monteresma que no conoce la derrota en casa y que dispone de un punto más que el cuadro de la ciudad amurallada.

El último de los conjuntos abulenses en retomar la liga será el Diocesanos B, que llega a su primer compromiso de 2021 no exento de ambición para ganar al líder. La Segoviana B se ha colocado en lo más alto de la tabla gracias a que pudo jugar la pasada jornada, empatando a cero con el Monteresma. Caracterizados por no haber encajado ningún gol, con únicamente tres a su favor, los de la ciudad del acueducto suman un punto más que los colegiales, quienes buscarán asaltar la primera plaza, con la misma incertidumbre que tienen todos los equipos después de un mes sin competir.

MONTERESMA LA ATALAYA - REAL ÁVILA
Sábado 16 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: La Mina Palazuelos
Árbitro: David García de Andrés
SEGOVIANA B - DIOCESANOS B AQUALIA UCAV
Domingo 17 de enero de 2021
Hora: 12,00
Campo: Nueva Segovia
Árbitro: Ignacio Sebastián de Mercado