Partido entre La Adrada y Casillas. Foto: Aroa Fernández

A. Goal / La tercera jornada de la Primera División Provincial de Aficionados ha dejado a cuatro equipos con pleno de tres victorias. En el Grupo Norte suman nueve puntos Bosco de Arévalo, Barraco y Cebrereña B, mientras que el Grupo Sur está liderado en solitario por el Deportivo Arenas, también con nueve puntos.

Otros equipos que aún no conocen la derrota son Las Navas y Sporting Lanzahíta, este último descansando durante la pasada jornada al igual que lo hacía El Hoyo de Pinares.

En contraposición a los que lo han ganado todo se encuentran Arévalo, Burgohondo, Navatalgordo, La Adrada y Deportivo Arenal, que aún no han estrenado su casillero de puntos.

GRUPO NORTE

BURGOHONDO 0 – 3 BOSCO DE ARÉVALO

El Chorrito albergó un partido que se decantó del lado visitante, adelantándose el Bosco en la primera mitad por medio de Álvaro (27’), contando los arevalenses con otras opciones de marcar a cargo de Seidán e Iván Vara. Este último era expulsado al filo del descanso dejando a su equipo con uno menos sobre el campo de tierra. Se nivelaban las fuerzas cuando a los cuatro minutos de la reanudación el que se iba antes de tiempo a los vestuarios era el local Álvaro, dejando el choque diez contra diez. En estas condiciones Niam anotaba el 0-2 con un zurdazo que se colaba por toda la escuadra (52’), sentenciando Seidán con el definitivo 0-3 en un mano a mano con el guardameta Raúl (62’).

EL TIEMBLO 0 – 1 EL BARRACO

Un solitario gol de Carlos Yuste otorgó los tres puntos a los barraqueños en su visita a El Tinte, llevándose el derbi vecinal. Partido intenso que contó con la presencia de un buen número de aficionados, con un primer tiempo nivelado y sin que se generase demasiado peligro. A un minuto del descanso, Yuste transformaba un penalti que a la postre supondría el gol del triunfo visitante. El segundo tiempo se desarrolló de manera similar, también sin ocasiones claras para ambos equipos.

NAVATALGORDO 0 – 1 CEBREREÑA B

Gran debut el que está llevando a cabo el filial de la Cebrereña. Tres jornadas y tres victorias, la última en su desplazamiento a La Casquera donde se vio un bonito partido ante un elevado número de espectadores. El primer tiempo resultó nivelado y con oportunidades en las dos áreas, finalizando con empate a cero. De la misma guisa continuó tras el descanso hasta que el visitante Fernando lograba marcar con un disparo desde la frontal (67’), aprovechándose de un error local, para subir el gol que daba el triunfo a los verdiblancos.

NAVALUENGA 3 – 8 LAS NAVAS

Goleada de los naveros en Las Colmenillas, en un choque donde al descanso ganaban por 0-3, marcando el cuarto nada más comenzar la segunda mitad. Luego se aproximaron los navalongueños con dos goles, anotando a continuación un tanto cada equipo. Con el 3-5, en los últimos minutos Las Navas sentenciaba con un par de goles mas hasta el definitivo 3-8. Marcarib por el equipo local Pochi (48’), Christian (61’) y Morcillo (69’). Y por el visitante Cubero (6’ de penalti, 40’ y 46’), Ismael (25’), Jaime (65’ y 89’), Víctor (87’) y Magro (89’).

ARÉVALO C.F. 1 – 3 RAYO ABULENSE

Tres golazos de Francisco Lorenzo, uno en la primera mitad (20’) y dos en la segunda (60’ y 75’), concedieron el primer triunfo de la temporada a los rayistas, anotando Álex el gol del honor arevalense (30’). Los locales aguantaron el ímpetu visitante hasta que les fallaron las fuerzas, en un choque igualado, con más control de los de la capital que realizaron un buen segundo tiempo.

CLASIFICACIÓN: 1ª División Provincial de Aficionados Primera AVILA NORTE – JORNADA 4

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.D. Bosco de Arévalo
9
3
3
0
0
12
2
2
Atlético El Barraco C.F.
9
3
3
0
0
10
2
3
C.D. Cebrereña «B»
9
3
3
0
0
8
0
4
C.D. Las Navas
6
2
2
0
0
12
4
5
C.D. Popular Rayo Abulense
4
3
1
1
1
6
5
6
C.F. El Tiemblo
3
2
1
0
1
3
2
7
C.D. Navaluenga C.F.
3
3
1
0
2
6
15
8
F.C. El Hoyo de Pinares
1
2
0
1
1
2
5
9
Arévalo C.F.
0
3
0
0
3
2
9
10
C.F. Burgohondo
0
3
0
0
3
1
9
11
C. D. Navatalgordo
0
3
0
0
3
3
12

GRUPO SUR

DEPORTIVO ARENAS 5 – 0 GUISANDO

Llegaban los dos equipos invictos al José Luis Jara ‘Pechu’ en un choque que servía para homenajear al malogrado Jorge Retamal ‘Mudo’, futbolista que había militado en ambos conjuntos. Se presumía un encuentro igualado. Sin embargo, el tempranero gol del arenense Beltrán (1’) fue un mazazo para los guisanderos que pese a luchar recibieron una ‘manita’ del anfitrión, eso sí, aguantando toda la primera parte sin recibir más tantos. En la segunda cayeron dentro del marco defendido por Dani Jara los cuatro restantes, obra de Raúl (54’), Javi (77’), Cano (86’) y Mario Meneses (90’).

LA ADRADA 4 – 5 CASILLAS

Partido con muchos goles que se fueron alternando en el marcador de La Cotá y triunfo final para los visitantes, que se quedaron con uno menos desde el minuto 4 por expulsión de su guardameta Sergio del Cinto. Los autores de los tantos adradenses fueron Iván (5’), David Peinado (24’), Aissam (64’) y Joel (86’), mientras que por los casillanos anotaron Tomás (22’), Adrián (58’), Rubén (60’), Diego Peinado (71’) e Ismael (82’). La Adrada continúa sin puntuar y Casillas sigue invicto.

DEPORTIVO ARENAL 1 – 2 PEDRO BERNARDO

Los arenalos aún no han sumado punto alguno en lo que llevamos de temporada, después de medirse en el Daniel de Fernando al equipo cucharero que se adelantaba en la primera mitad gracias a los tantos consecutivos de José (22’) y Miguel Ángel (23’). Aunque en el segundo tiempo reducía distancias Fernando (72’), el conjunto anfitrión no pudo lograr el gol de la igualada, llevándose la victoria el visitante, con uno de sus jugadores lesionado en su brazo derecho.

PIEDRALAVES 2 – 0 RAMACASTAÑAS

Disputado encuentro en el Nuevo Vallejón con los tres puntos en juego quedándose en casa gracias a los goles en la segunda mitad de Fítor (55’) e Ismael (89’) que contribuyeron a alcanzar el primer triunfo. Los piedralaveños debutaban ante su afición, llevando durante muchos minutos el control del choque y disponiendo de varias ocasiones para marcar, lesionándose su futbolista Leandro. El equipo visitante peleó durante los noventa minutos, con el hándicap de viajar con varias bajas en sus filas.

MIJARES 2 – 4 SOTILLO

Primer triunfo de los sotillanos esta temporada en el repleto campo de Majaqueruela ante un conjunto mijariego que no dio su brazo a torcer y que tuvo que utilizar a un jugador de campo como portero. Tras los iniciales minutos de tanteo, en el ecuador de la primera parte abría el marcador el local Rubén (22’), empatando poco después el visitante Alberto (26’). Con empate a uno se llegaba al descanso, volviendo a ponerse por delante Mijares merced a un gol en propia puerta de Jorge (66). Buscó la igualada el Sotillo y la lograría de penalti -con expulsión del mijariego David- por medio de Álvaro (70’), cuyo equipo no se conformaba con un punto sino que sentenciaba con un tanto de Gonzalo (79’) y el segundo en la cuenta personal de Alberto (80’).

CLASIFICACIÓN: 1ª División Provincial de Aficionados Primera AVILA NORTE – JORNADA 4

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.D. Bosco de Arévalo
9
3
3
0
0
12
2
2
Atlético El Barraco C.F.
9
3
3
0
0
10
2
3
C.D. Cebrereña «B»
9
3
3
0
0
8
0
4
C.D. Las Navas
6
2
2
0
0
12
4
5
C.D. Popular Rayo Abulense
4
3
1
1
1
6
5
6
C.F. El Tiemblo
3
2
1
0
1
3
2
7
C.D. Navaluenga C.F.
3
3
1
0
2
6
15
8
F.C. El Hoyo de Pinares
1
2
0
1
1
2
5
9
Arévalo C.F.
0
3
0
0
3
2
9
10
C.F. Burgohondo
0
3
0
0
3
1
9
11
C. D. Navatalgordo
0
3
0
0
3
3
12

JORNADA 4ª
Domingo 17 de octubre de 2021
GRUPO NORTE
Las Navas - Arévalo C.F.
Campo: Municipal de Las Navas del Marqués
Hora: 12,00
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: Roberto Alonso Jiménez y David Jorge García
Popular Rayo Abulense - Navatalgordo
Campo: Santiago Sanz Arcones
Hora: 12,30
Árbitro: Antonio del Bosque García
Asistentes: Cristian Camilo Henao Henao y Daniel González Martín
El Hoyo de Pinares - Navaluenga
Campo: San Miguel
Hora: 16,00
Árbitro: Alberto Cortés Santiago
Asistentes: Rodrigo Galán Cenalmor y César Nieto Rodríguez
Bosco de Arévalo - El Tiemblo
Campo: Municipal de Arévalo
Hora: 17,00
Árbitro: Alberto Linacero Encinar
Asistentes: David Jorge García e Íker Jiménez Jiménez
Cebrereña B - Burgohondo
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Hora: 17,00
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín
Asistentes: Cristian Camilo Henao Henao y Alba Tamara Vallejo Adrados
Descansa El Barraco
GRUPO SUR
Guisando - Piedralaves
Campo: La Dehesa
Hora: 12,00
Árbitro: Álvaro Muñoz Blázquez
Asistentes: Moisés Nehme Escudero y Alberto Jesús Crespo Jiménez
Pedro Bernardo - Deportivo Arenas
Campo: Félix Bardera ‘Felines’
Hora: 17,00
Árbitro: Daniel Torres Martín
Asistentes: Manuel Hernández Hernández y Pedro Manuel Martínez Sierra
Casillas - Deportivo Arenal
Campo: La Manotera
Hora: 17,00
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Darlin González y Roberto Alonso Robledo
Sotillo - La Adrada
Campo: El Teso
Hora: 17,00
Árbitro: Juan Ignacio Delgado Ruiz
Asistentes: Axier Martín González y David Mateos Mateos
Sporting Lanzahíta - Deportivo Mijares
Campo: Alejandro Manuel Sánchez Hernández
Hora: 17,00
Árbitro: Nikola Alexandrov Tchepkenov
Asistentes: Adrián García González y Andrés García Díaz
Descansa Ramacastañas