A. Goal / El Bosco de Arévalo se ha convertido en el primer líder de la Primera División Provincial Juvenil gracias a la goleada que le asestó al Atlético Candeleda. También ganó el Linko al Navaluenga y a domicilio el Real Ávila B al Deportivo Arenas y el DiocesÁvila C a la Zona Norte B.

Por un contundente 10-1 superaba el Bosco con creces al Candeleda, que se presentó en el municipal arevalense con tan solo dos efectivos en el banquillo. Al descanso ya vencían los morañegos por cinco a cero. Marcaron los goles locales Íker (3), Marcos (2), Sergio (2), Pablo Ignacio, César y Santiago, mientras que el del honor visitante fue obra de Galán.

Con menos diferencia conseguía el triunfo en el Manuel Sánchez Granado el debutante en la categoría Linko, que se impuso por 4-1 a Navaluenga, quien llegó a la capital abulense con únicamente nueve futbolistas, pero que se adelantaba a los 7 minutos por medio de Ricardo. Diez más tarde empataba Dani para el conjunto anfitrión, que antes del descanso tenía un tres a uno a su favor merced a los tantos consecutivos de Mario (36’) y Álvaro (37’). En la segunda parte refrendaba la victoria con el segundo gol de Dani (77’).

Goles y alternativas en el marcador se dieron en el choque celebrado en el José Luis Jara entre el Deportivo Arenas y el Real Ávila, que se decantó a favor de los visitantes por 3-4. El primero en anotar fue el arenense Cristian (33’), empatando el encarnado David Miguel (41’). Con 1-1 se llegaba al descanso. A los cuatro minutos de la reanudación se deshacía la igualada por mediación del local Jesús Manuel (49’) y después Adrián con dos tantos (56’ y 68’) daba la vuelta al resultado, que volvía a estar empatado con un tanto de penalti de Felipe (76’). El gol de Sergio (83’) desniveló la balanza del lado de los de la capital.

También se dio una victoria visitante en el Santiago Sanz, en este caso favoreciendo al DiocesÁvila C, que firmaba un 1-2 a su favor. La primera parte terminaba sin goles y al minuto de la reanudación Alberto ponía por delante a los colegiales, aunque a diez del final empataban los norteños a través de Álex. José Pablo en el 86’ otorgaba los tres puntos al cuadro amarillo.

CLASIFICACIÓN: 1ª División Provincial de Juveniles Primera AVILA – JORNADA 1

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.D. Bosco de Arévalo
3
1
1
0
0
10
1
2
C.D. Linko
3
1
1
0
0
4
1
3
Real Ávila C.F. S.A.D. «B»
3
1
1
0
0
4
3
4
DiocesÁvila – UCAV «C»
3
1
1
0
0
2
1
5
Deportivo Arenas C.F.
0
1
0
0
1
3
4
6
C.D. Zona Norte «B»
0
1
0
0
1
1
2
7
Navaluenga C.F.
0
1
0
0
1
1
4
8
Atlético Candeleda
0
1
0
0
1
1
10
Artículo anteriorInscripciones abiertas para el Torneo 5×5
Artículo siguienteEmpate del Diocesávila con el Burgos y derrota de la Zona Norte con el Mirandés