@deportesavila / Lo que era un secreto a voces ha dejado de serlo hoy. El Real Ávila ha confirmado la incorporación para la próxima temporada del delantero Borja Rubiato, procedente del Zamora, con el que ha disputado el play off, logrando el ascenso a Segunda División B. El jugador será presentado públicamente mañana viernes a las 12 horas en el Estadio Adolfo Suárez.

Nacido en Madrid, aunque con vínculos familiares en la localidad abulense de Santa María del Tiétar, a sus 35 años lleva una larga carrera deportiva en equipos de Segunda B y Tercera División. Ha militado, además de en el Zamora en dos etapas, en Las Rozas, Osasuna B, Cobeña, Atlético de Madrid B, Cádiz, Huesca, Real Oviedo, Alcalá, Marbella, Olimpic de Xàtiva, Trival Valderas, Mensajero, Ebro y Arandina. Con este último destacó especialmente como un ‘killer’ en el área, marcando 19 goles en liga en cada una de las dos temporadas que estuvo en Aranda de Duero.

Un hombre que puede aportar al Real Ávila mucho más que sus goles, como es su dilatada experiencia y el conocimiento de la categoría. El último año ha jugado con el Zamora en 23 partidos, 14 de ellos como titular, anotando 4 goles. La fuerte competencia en los puestos de la delantera zamorana con Valentín, Sergio García y Escudero, le han impedido mostrar los fantásticos números que consiguió en su paso por la Arandina.

Para Rubiato su llegada al Real Ávila supone “un reto muy bonito para mí”, que le permitirá estar más cerca de su familia, algo que ha echado de menos por haber estado lejos de casa durante un buen número de años. En su despedida de los aficionados del Zamora ha dicho que ahora “empieza mi ‘last dance’ particular en el equipo cuyo reto se antoja a nivel personal más apasionante de toda mi carrera deportiva -refiriéndose al Real Ávila-. Espero saber transmitir los valores de mi tierra igual que lo han hecho la gente de aquí”.