@deportesavila / Borja Rubiato llegó al Real Ávila para ser el delantero de referencia de un equipo que aspiraba al ascenso. No pudo conseguirlo pero sí ser el máximo goleador de la plantilla, dirigiendo al mismo tiempo a la cantera y al juvenil regional encarnado. Un año después ha colgado las botas como futbolista y cogido los galones de entrenador que se hará cargo de la plantilla de Tercera RFET.
El nuevo técnico ha sido presentado en el Adolfo Suárez por el director general del Real Ávila, Carlos González, en la que será la sexta temporada de la actual directiva al frente del club “cargada de mucha ilusión, muchas ganas y más trabajo”.
Reinventarse con jugadores jóvenes y de Ávila
Por la situación económica hay que reinventarse con las ‘Raíces’ para “traer al mayor número de jugadores de Ávila, en torno a los 8-9 jugadores”, dando la oportunidad “a jóvenes que están en período de crecimiento y progresión deportiva”, a los que se añadirán 6-7 futbolistas contrastados y 7-8 jugadores sub-23, ha comentado González.
Muy ilusionado y con ganas de empezar su nueva faceta, Borja Rubiato dirigirá a una plantilla muy joven, con una media de 22-23 años, que “si no se les da esta oportunidad nunca van a demostrar lo que valen”. Se les quiere “dar confianza y que desarrollen sus aptitudes”, junto a jugadores que continuarán en el club y que la temporada pasada “han dado un paso al frente”. A ellos se unirá “gente con cierto peso dentro de la categoría, no solo del Grupo VIII sino de otros grupos de Tercera División”. “Es una coctelera que me ilusiona mucho”, ha indicado el nuevo míster.
Del hecho de sentarse en el banquillo, Rubiato ha afirmado sentirse “muy preparado” para afrontar el reto en el que pretende “disfrutar y aprender”. “Estoy en esta etapa al lado de los mejores profesionales”, refiriéndose a la continuidad de Jorge Solano como segundo entrenador, “una persona que me ha enseñado mucho de fútbol”, de Alberto Zamora como preparador físico y de David González como preparador de porteros. Este es el cuerpo técnico con el que comenzará la pretemporada el próximo 21 de julio.
El novel entrenador quiere que “el futbolista que defienda la camiseta del Real Ávila se parta la cara por su escudo”, algo que espera de “la gente que va a venir, los que renovamos y los que suben del juvenil”, pretendiendo que “funcionen como colectivo y como grupo” y “que se partan la cara en cada entrenamiento porque haya mucha competencia sana interna, como en cada partido. Es lo que te hace marcar la diferencia de un equipo competitivo que se vacía individual y colectivamente dentro del campo”.
Presupuesto ínfimo con escasas ayudas
Carlos González ha dejado un mensaje claro a las Administraciones Públicas para que apoyen más al club. Del Ayuntamiento de Ávila ha manifestado recibir 0 euros de ayuda, dado que la subvención municipal que reciben “nos da únicamente para pagar la luz”. “Llevamos cinco años peleando para que se haga cargo el Ayuntamiento al ser el estadio municipal, como pasa en otras ciudades”, ha comentado.
Respecto de la Diputación Provincial, el Real Ávila cuenta con una subvención de 991 euros, “una cantidad bastante interesante para un club casi centenario”, ha dicho irónicamente González.
El director general del Real Ávila ha dado a conocer que la masa social del club “de una capital de provincia” no ha superado en los últimos años los 450 socios. “Son 300 fieles a los que estamos muy agradecidos”, explicando también que “no llegamos ni a los 30.000 euros en publicidad y patrocinios”, siendo de fuera de la ciudad las empresas que hacen las mayores aportaciones, aunque se han perdido algunas.
Cuenta también con las ayudas federativas, pero la suma de todo da “un presupuesto ínfimo, por no decir ridículo para un club que representa a la ciudad de Ávila por toda la provincia y Castilla y León”. “Así es imposible dar el paso para representar por toda la geografía española”, ha explicado González.