@deportesavila / El abulense Borja Jiménez será el nuevo entrenador del histórico Deportivo de La Coruña para las dos próximas temporadas, según ha confirmado la entidad blanquiazul, anunciando su incorporación al club que en la temporada 1999/2000 se proclamase campeón de la liga de Primera División, además de conquistar la Copa del Rey en dos ocasiones (1994/1995 y 2001/2002) y la Supercopa de España tres veces (1995, 2000 y 2002).

Después de caer hace un año a la Segunda División B, el ‘Dépor’ no ha logrado volver al fútbol profesional y tendrá que jugar la próxima temporada en la nueva Primera RFEF. El objetivo al que se enfrenta el entrenador de Ávila es devolverle a la Segunda División, la Liga Smartbank.

La elección de Borja Jiménez como nuevo ocupante del banquillo blanquiazul ha prevalecido sobre otros candidatos como el gallego Yago Iglesias, preparador del Compostela. Los dos ascensos consecutivos a Segunda A, logrados por el abulense con el Cartagena y Mirandés han prevalecido en la decisión adoptada por el club gallego para sustituir a Rubén de la Barrera. Además conoce la tercera categoría del fútbol español tras su paso con éxito por los dos clubes citados, más el Rápido de Bouzas -al que logró mantenerle tras ascender de Tercera, quedándose a las puertas de jugar el play off de ascenso a Segunda A-, el Izarra y el Real Valladolid Promesas, al que mantuvo en Segunda B, cogiendo al equipo cuando estaba en zona de descenso.

Con 36 años de edad, Borja Jiménez comenzó como entrenador en el fútbol base abulense, llegando a dirigir en Tercera División al Real Ávila, con el que disputaría al final de la temporada 2013/2014 el play off de ascenso a Segunda División B. En 2019 tuvo una breve experiencia en el Astoris Tripolis de la Superliga de Grecia.

Como segundo entrenador del Deportivo de La Coruña estará Álex Martínez, técnico catalán que fue el director deportivo del Rápido de Bouzas cuando Borja Jiménez lo entrenó, que le llevó como ayudante en el Mirandés. La preparación física correrá a cargo de Luis Rodríguez Fandiño, que lo ha sido el último año del Fabril, filial del Dépor.




Artículo anterior1-3 El Ávila Sala cae con el Alcorcón
Artículo siguienteDiego Rubio y David González en la Boucles de la Mayenne