@deportesavila / Tras haber sido destituido a primeros de este mes de diciembre como entrenador del Asteras Tripolis de la Superliga de Grecia, pronto ha encontrado plantilla a la que dirigir el abulense Borja Jiménez. Desde ayer es el nuevo ocupante del banquillo del FC Cartagena, equipo que es el actual líder del Grupo 4 de la Segunda División B.

Jiménez sustituye al uruguayo Gustavo Munúa que dejó el club murciano para hacerse cargo del Nacional de Montevideo, conjunto de la Primera División de Uruguay. El técnico abulense tiene como reto lograr el ascenso a Segunda  A, algo que logró la pasada campaña al frente del Mirandés B, donde no continuó para emprender la aventura griega, que terminó con su cese al ocupar el Asteras Tripoli el antepenúltimo tiempo de la clasificación con 11 puntos conseguidos en 12 jornadas.

Después de salir del Real Ávila con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda B, Borja Jiménez acumula experiencia en esta categoría pese a su juventud, 34 años. En la temporada 2015/2016 entrenó al Real Valladolid Promesas, al que salvó del descenso. Al año siguiente se hizo cargo del Izarra, recién ascendido y al que mantuvo en la categoría.

Con otro equipo que también acababa de ascender a Segunda División B, el Rápido de Bouzas, hizo una gran campaña en la 2017/2018, quedándose a tan solo dos puntos de jugar la fase de ascenso a Segunda A. Pasó a continuación a  entrenar al Mirandés, alcanzando con los rojillos el ascenso a la división de plata del fútbol español tras superar tres rondas del play off, eliminando sucesivamente al Atlético de Madrid B, Recreativo de Huelva y Atlético Baleares.

Borja Jiménez comenzará a dirigir al FC Cartagena el próximo lunes 30 de diciembre, coincidiendo con la vuelta de la plantilla de sus vacaciones navideñas.

Artículo anteriorCómodos triunfos por 3-0 de los equipos de la Casa Social
Artículo siguientePrimer MVP para Jaume Lobo, el mejor anotador de España