A. Goal / El abulense Borja Jiménez Sáez, que se encontraba sin equipo, se ha convertido en el nuevo ocupante del banquillo del Club Deportivo Leganés que milita en la Liga SmartBank, la división de plata del fútbol español.
Con 38 años reemplaza como técnico a Carlos Martínez, que cogió al equipo a falta de ocho jornadas para terminar la temporada, con riesgo de descenso, que finalmente logró eludir. En los últimos partidos de liga ha sido frecuente ver al abulense en los partidos disputados en el estadio de Butarque por el equipo del sur de la Comunidad de Madrid, siendo el elegido por la directiva del ‘Lega’ frente a otros candidatos como Joseba Etxeberría o Luis Carrión.
Para Borja Jiménez será su segunda experiencia en Segunda División tras haber entrenado en esta categoría al Cartagena durante 18 partidos hasta que fue cesado en la temporada 2020/2021. Con los cartageneros consiguió el ascenso a Segunda A en el 2020, al igual que el año anterior con el Mirandés -además de conquistar la Copa RFEF– pero no llegó a entrenarle en el segundo escalón del balompié hispano, dado que decidió emprender la aventura de entrenar en la Superliga de Grecia en 2019 con el Asteras Trípolis hasta que fue destituido.
Su último destino fue el Deportivo de la Coruña, con el que en su primera temporada (2021/2022) disputó la promoción de ascenso a la Liga SmartBank, quedándose a las puertas de conseguirlo. Renovado con el equipo deportivista, en la última campaña fue cesado transcurridas las siete primeras jornadas del calendario. En su estancia en Coruña consiguió el mejor promedio de puntos por partido del Deportivo en el siglo XXI.
La carrera del nuevo técnico pepinero comenzó en su Ávila natal. Entrenó al juvenil de la Casa Social Católica, desde donde pasaría a ser segundo en el Real Ávila de José Luis Diezma y Francisco Sánchez ‘Kiko’. Cesado este último, dio el salto para convertirse en el primer entrenador en la temporada 2013/2014, logrando disputar el play off de ascenso. Continuaría al frente del equipo abulense en la campaña siguiente hasta que presentó su dimisión.
Tras su salida de la entidad encarnada entró a formar parte del cuerpo técnico de la selección AFE, incorporándose en la 2015/2016 al cadete del Real Valladolid, club que le requirió para salvar del descenso a Tercera al filial, logrando la permanencia. De ahí pasó a hacerse cargo del Izarra en Segunda B (2016/2017) y luego del Rápido de Bouzas (2017/2018), equipo gallego que había subido a Segunda B y al que estuvo cerca de clasificarlo para la promoción de ascenso a Segunda A, antes de hacerse cargo del Mirandés en el año 2018.
La presentación de Borja Jiménez como nuevo míster del Leganés tendrá lugar hoy miércoles en Butarque, a las 11:00 horas.