Á.G.A. / El abulense Borja Jiménez Sáez ha conseguido este domingo el mayor éxito de su carrera deportiva como entrenador: ascender al Mirandés a la Segunda División A, la Liga 123, tras superar la última y decisiva eliminatoria del play off ante el Atlético Baleares, al que ganaba en el primer partido por 2-0 en Miranda de Ebro y con el que perdía por 3-1 en Palma de Mallorca. El valor doble de los goles a domicilio ha sido decisivo.
Con 34 años de edad, Borja Jiménez entrenó a equipos del Milan Academy y Casa Social Católica, antes de recalar en el Real Ávila como segundo entrenador de José Luis Diezma. Después lo fue de Kiko Sánchez, al que sustituyó en la temporada 2013/2014, ya como primer entrenador, logrando disputar con el conjunto encarnado el ascenso a Segunda Divisón B.
Comenzó la temporada siguiente en el Real Ávila -la del descenso a regional- y no la acabó al ser cambiado en noviembre por el canario Toni Ayala. Aquel año tuvo a sus órdenes al delantero ‘Pito’ Camacho, con el que ha coincidido en el Mirandés.
Tras salir de la ciudad amurallada, en el inicio de la campaña 2015/2016 se encargó del equipo cadete regional del Real Valladolid, pasando a dirigir al Real Valladolid B cuando habían transcurrido diez jornadas en Segunda B. Logró salvarle del descenso y al finalizar la temporada fichó por el Izarra navarro, manteniéndole en la categoría de bronce.
Para la campaña 2017/2018 firma por el vigués Rápido de Bouzas que acababa de subir a Segunda B. Estuvo a punto de clasificarle para la fase de ascenso a Segunda A, hecho que ha alcanzado un año después con el Mirandés tras eliminar sucesivamente al Atlético de Madrid B, Recreativo de Huelva y Atlético Baleares. Un duro camino que ha sabido superar con tino desde el banquillo.
Foto: Paula González