Podio absoluto masculino. Foto: @jaldudo

Carolina Hernández / El calor no impidió que 82 corredores del centenar de inscritos acabasen la categoría absoluta de la decimotercera edición de la Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo, disputada en esta localidad del municipio de Ávila. La victoria final se la llevaron Borja Hernaz y Sonsoles Pérez, quienes se imponían a sus oponentes.

Una prueba organizada por la Asociación de Vecinos San Leonardo en la que se daba la salida después que a las seis y media de la tarde empezasen a correr las categorías infantiles que contó con una buena participación de alrededor de cien niños y niñas. Los atletas se encontraron con un recorrido de unos 6.500 metros desde el paseo de los Poetas, disfrutando y haciendo disfrutar a los vecinos en una jornada deportiva y festiva.

Borja Hernaz (Capol) y Hugo Tardón (Racing Valladolid) fueron quienes pelearon por hacerse la victoria que recayó del lado del primero con un tiempo de 21’40”, alcanzando una ventaja de tan solo seis segundos sobre el arevalense. El podio absoluto masculino lo completaba Iván Gutiérrez (Puente Romanillos) a 1’44”.

En categoría femenina, Sonsoles Pérez (Valle del Alberche) llegó a la meta con una diferencia de 47 segundos sobre Mª Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer) gracias a parar el crono en 26’36”, mientras que era tercera Noelia Sáez (Ávila Runners), a 2’24”.

La clasificación de veteranos A la encabezaba José Ignacio Sánchez (Equipo Herbalife) del que se tomaba un tiempo de 23’40”, seguido de Alberto Jiménez (Triávila) con 23’52” y de Esteban Azuara (Independiente) con 24’08”. En veteranos B vencía Eduardo Moreno (Moreno Sport) en 24’32”, siendo segundo Juan Francisco Sánchez (CD Villaflor) en 27’55” y tercero Juan Miguel Coronado (Atxintxika Triatlón Taldea) en 28’44”. El mejor de los veteranos C fue Teófilo Sáez (Ecosport) con 24’36”, por delante de Alfredo Becerril (Narrillos Team) con 28’07” y de Martín Hernández (Ávila Runners) con 28’23”. Después de los tres primeros absolutos de la general, la categoría sénior la lideraba Víctor García (Independiente) en 24’37”, seguido de David Sanchidrián (CD Villaflor) en 25’50” y Víctor Gutiérrez (Ávila Runners) en 27’32”.

En veteranas A, el triunfo se lo adjudicaba Elena Aparicio (Ecosport) parando el crono en 36’24”, con Virginia Encinar (Triávila) en segunda posición. Dentro de las veteranas B la vencedora era Maite Gutiérrez (Independiente) en 34’06”, por delante de Mercedes Fontán (Triávila) en 34’08” y de Ana María Guillén (Feliperunteam) en 34’11”. Celia Becerril (Narrillos Team) terminaba como primera sénior en 35’53”, seguida de Esther Calderón (Independiente) en 37’07».

Los mejores corredores locales fueron Noelia Sáez en categoría femenina y Jacobo Galán en la masculina.

ABSOLUTA MASCULINA A TIEMPO FINAL
ABSOLUTA FEMENINA A TIEMPO FINAL