Screenshot

@deportesavila / Una edición más, la quinta, Duruelo, localidad de la Sierra de Ávila, celebró el pasado sábado 4 de mayo su solidaria Carrera Popular en favor de la Asociación Española contra el Cáncer, organizada por la Asociación Juvenil Peña La Chola, que congregó según la organización a unos 600 participantes entre andarines, corredores y donantes.

Además de la ruta de senderismo y las carreras para niños de diferentes edades, tuvo lugar una carrera absoluta sobre el habitual recorrido circular, de ida y vuelta a Casasola, con una distancia de 7 kilómetros, que acabaron 157 atletas.

En una jornada de deporte y comunidad, Borja Hernaz lograba la victoria con un tiempo de 23 minutos exactos, superando por 21 segundos a Fernando Moreno, completando el podio Diego Zazo a 57 segundos. 

La categoría femenina la encabezaba María Jesús Vázquez Palomo empleando total un total de 28’49”, seguida de Noemí García con 32’01” y de María Teresa González con 32’ 23”.

Finalizada la carrera, los corredores pudieron disfrutar del avituallamiento que les ofrecieron hospitalariamente los vecinos de Duruelo.

Desde la organización se ha querido destacar al más de centenar de patrocinadores que han contribuido al éxito de la prueba: “Nos enorgullece ir de la mano de tantos colaboradores solidarios en esta edición y esperamos volver a contar con ellos en muchas ediciones más”.

Artículo anteriorBrillante actuación de la Escuela Diego Díez en el I Trofeo Escuelas Mirat Fertilizantes en Salamanca
Artículo siguienteÁnder Olaso, el más rápido de su categoría en los 800 del meeting de Basauri