@deportesavila / Alrededor de 350 atletas han participado en la capital abulense en la XXI edición de la Carrera Popular de Navidad, en la que Borja Hernaz en categoría masculina y Jacqueline Martín en categoría femenino han sido los primeros en cruzar la línea de meta.

La Asociación de Vecinos Arturo Duperier organizó un año más esta prueba deportiva que tiene su salida en la avenida de la Juventud y que transcurre por las calles aledañas, con un recorrido de 4.781 metros para los corredores máster y absolutos.

La inscripción de la carrera era gratuita, pero dado el carácter solidario de la misma con Cruz Roja Española, los participantes debían entregar a modo de inscripción un kilo de alimentos no perecederos. De entre ellos, Borja Hernaz Muñoz se ha adjudicado la carrera absoluta, en la que no han faltado los disfraces.

El atleta del Capol tuvo que aguantar el primer envite que daba Roberto Rubén Jiménez Gallego, del C.A. La Blanca. Después Hernaz y su compañero de club, Alberto Galindo Díaz, eran los que ponían el ritmo a la carrera y se jugaban la victoria, con Hernaz en primera posición, y Galindo en segunda. Tercero llegaba Jiménez Gallego, mientras que Adrián Bascuñana Hidalgo, del Puente de Romanillos, finalizaba cuarto.

El podio absoluto masculino lo integraban por este orden, Hernaz, Jiménez y Bascuñana, mientras que el máster masculino lo encabezaba Galindo, por delante del navero Luis Miguel Martín García y Leonardo Sánchez Jiménez.

Jacqueline Martín Álvarez se imponía con claridad entre las féminas, con Jennifer Pérez Jiménez entrando segunda y María Jesús Vázquez Palomo tercera. A efectos de podio, el absoluto femenino lo lideraba Jennifer, seguida de Beatriz Díaz de la Asunción y de Cristina Martín Sánchez. En máster femenino el primer lugar del cajón lo ocupaba Jacqueline, el segundo Vázquez Palomo y el tercero Noelia Sáez García.

El premio al mejor corredor de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier recayó en Alberto Muela Martín, el del mejor disfraz se lo llevó David Galindo, el del corredor de mayor edad, Mariano Serna Martínez y el de menos, Guillermo Santamaría. Se entregó a Sara Escudero el V Trofeo Memorial Nuria Jiménez.

Desde el mediodía y previamente a la carrera de los mayores, se celebraron varias para las categorías inferiores, cuyos podios resultaron así:

SUB 16 MASCULINO (1.877 m.)SUB 16 FEMENINO (1.877 m.)
1º Juan Lucas de la Fuente1ª Carla Jiménez Sanandrés
2º Álvaro Monfort Butenegro2ª Irene Hernández
3º Eduardo Jiménez Encinar3ª Ana Carrera
SUB 14 MASCULINO (1.877 m.)SUB 14 FEMENINO (1.877 m.)
1º Javier García Méndez1ª Ángela López
2º Alejandro Rodríguez Velayos2ª Aroa Rufes
3º Rodrigo Jiménez Encabo3ª Ainhoa Jiménez
SUB 12 MASCULINO (1.007 m.)SUB 12 FEMENINO (1.007 m.)
1º Óscar Saiz Martínez1ª Paula Rufes González
2º Sergio Arcarazo Martín2ª Nadia Martín García
3º Álvaro Prieto Sáez3ª Alba Jiménez Jiménez
SUB 10 MASCULINO (400 m.)SUB 10 FEMENINO (400 m.)
1º Yarey Herranz Martín1ª Ana Lucas de la Fuente
2º Hernán Rodríguez Gutiérrez2ª Alba Rufes González
3º Gonzalo Bejarano García3ª Andrea González Yagüe

Foto: @rubenmuzcoach